LA ACTITUD

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE DE CHIAPAS “CUVACH”

LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACION


ALUMNA: FUENTES PEÑA SARA


MATERIA: FUNDAMENTOS DE LA EDUCACION NO FORMAL


DOCENTE: MTRO. JAIME SOLIS PÉREZ


TEMA: LA ACTITUD


CUATRIMESTRE: QUINTO


FECHA: 05/04/14


LUGAR: TONALÁ, CHIAPAS.
La actitud es lo extra en nuestras vidas lo más importante es que cada día podemos escogerla actitud que vamos a tener ese día, no podemos combinar nuestro pasado ni podemos cambiar el hecho de ciertas personas actúen de cierta manera. Tampoco podemos cambiar lo inevitable lo único que podemos hacer es jugar con el único recurso que tenemos nuestra actitud.
La actitud es la forma de actuar de una persona el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentidose puede decir que es la forma de ser y actuar ósea el comportamiento, puede considerarse como cierta motivación social de carácter por tanto secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario, que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Eiser define la actitud de la siguiente manera: predisposición aprendida a responder de modo consistente a un objeto social.Puede ser que las actitudes no sean el activo que nos haga grandes líderes pero sin buenas actitudes jamás llegaremos a desarrollar todo nuestro potencial. Las actitudes son las que nos dan ese pequeño extra sobre aquellas que piensan equivocadamente. Nuestras actitudes no puede detener nuestros sentimientos nos detengan. La vida está llena de sorpresas y el ajuste de nuestras actitudes es unproyecto para toda la vida.
En psicología social las actitudes constituyen valioso elementos para la predicción de conductas; la actitud se refiere a un sentimiento en favor o en contra de un objeto social en cual puede ser una persona, un hecho social o cualquier producto de la actividad humana.
Rodríguez definió la actitud como una organización duradera de creencias y cogniciones en generaldotada de una carga afectiva a favor o en contra de un objeto definido, que predispone a una acción coherente con las cogniciones y afectivos relativos a dicho objeto las actitudes son consideradas variables incoherentes, al no ser observables directamente pero sujetas a inferencias observables.
NUESTRAS ACTITUDES SON NUESTRO ACTIVO MAS IMPORTANTE
Sin una buena actitud jamás llegaremos a desarrollartodo nuestro potencial. “Lo que esta atrás de nosotros y lo que está delante son cosas insignificantes comparadas con lo que está dentro de nosotros”.
La vida es en 10% lo que me sucede y el 90% como reacciono ante lo que me sucede.
Es improbable que más personas con una mala actitud pueda tener éxito continuamente.
No podemos seguir funcionando de manera que no concuerde con lo que creemos denosotros mismos.
La actitud de un líder es captada más rápidamente que sus acciones.


Las personas con pensamientos negativos pueden comenzar bien tener unos cuantos días buenos pero tarde o temprano sus actitudes lo derrumbaran.
SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRAS ACTITUDES
La vida está llena de sorpresas y el ajuste de nuestras actitudes es un proyecto para toda la vida. Yo soy la únicaresponsable de mi buena actitud y de mantenerla eso no funciona de manera automática.
Somos nosotros los que escogemos que actitudes adoptar ahora mismo. Es sorprendente la gran cantidad de adultos que no asumen la responsabilidad de sus actitudes.
El día más grande en la vida del ser humano es cuando aceptamos nuestra responsabilidad total por nuestras actitudes.
NO ES LO QUE ME SUCEDE LO QUEIMPORTA SI NO LO QUE SUCEDE EN MI
Una persona feliz no es una persona con cierto conjunto de actitudes. Muchas personas creen que la felicidad es una condición. Cuando las cosas van bien están felices, cuando las cosas van mal están tristes “Dios decide por lo que vamos a pasar. Nosotros decidimos como pasar por ahí”.
Hay personas que han sufrido situaciones adversas en su vida y se vuelven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS