La actividad afectiva motivacional de la personalidad:
La afectividad es aquel conjunto del acontecer emocional que ocurre en la mente del hombre y se expresa a través del comportamiento emocional, los sentimientos laspasiones.
La afectividad es el conjunto de sentimientos inferiores y superiores, positivos y negativos, fugaces y permanentes que sitúan la totalidad de la persona ante el mundo exterior.

Características de laAfectividad
* Polaridad.- Consiste en la contraposición de direcciones que pueden seguir de los positivo a lo negativo. Del agrado al desagrado, de lo justo a lo injusto, de la atracción a la repulsión.
* Intimidad.-Expresa subjetividad como una situación profunda y personal
* Profundidad.- Grado de significación o importancia que le asigna el sujeto al objeto.
* Intencionalidad.- Porque se dirige hacia un fin sea positivo onegativo.
* Nivel.- Unos son más bajos y otros elevados
* Temporalidad.- Esta sujeto al tiempo; inicio y un final.
* Intensidad.- Los afectos experimentan distinto grado o fuerza: risa, sonrisa, carcajada…
*Amplitud.- Los procesos afectivos comprometen a toda la personalidad del individuo.

LAS NECESIDADES:
Cuando se llega a un determinado nivel de carencia, es decir, cuando ésta se hace muy intensa, se transforma ennecesidad. Por tanto, podemos definir la necesidad como una carencia sentida por el cerebro. La carencia se
transformará en necesidad dependiendo de la resistencia de cada individuo y de sus experiencias respecto a lasatisfacción de determinadas necesidades.
Las necesidades existen en el individuo, sin que haya ningún bien destinado a satisfacerla. Pueden ser modificadas por la cultura, pero no creadas ni anuladas.
Las necesidades tienen unaraíz biológica, están condicionadas por el medio social, así, lo que se considera necesario en un país, puede no tener ninguna importancia en otro.

SU CLASIFICACION:
  * Necesidades fisiológicas:
Son las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La actividad afectiva motivacional de la personalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Actividad-Afectiva-Motivacional-De-La/1178334.html

MLA

"La actividad afectiva motivacional de la personalidad" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Actividad-Afectiva-Motivacional-De-La/1178334.html>.

MLA 7

"La actividad afectiva motivacional de la personalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Actividad-Afectiva-Motivacional-De-La/1178334.html>.

CHICAGO

"La actividad afectiva motivacional de la personalidad." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Actividad-Afectiva-Motivacional-De-La/1178334.html.