La actividad agraria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ACTIVIDAD AGRARIA.- Agrario viene del latin “agrarius” de ager que significa campo , es un termino amplio que comprende todo lo perteneciente o relativo al campo. Està es considerada una de lasactividades humanas por tratarse de la acción del hombre vinculado del aprovechamiento de los recursos naturales para satisfacer sus necesidades ; se trata de una actividad vital por cuanto de elladepende la subsistencia del hombre para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación , vestido y bienestar.Està necesidad se abarca a todos los tiempos y se expande por todo espacio donde se generodicha relación ; en cualquier tiempo y cualquier lugar del planeta , de la acción de la tierra surge la actividad agrícola , la pecuaria , la industrial , agroforestal y otras actividades inherentesa la producción y aprovechamiento de los recursos naturales.
Según Dr. Abraham Maldonado quien fue distinguido catedrático de la facultad de derecho de UMSA., la actividad agraria se caracteriza por1) el trabajo que realiza en la unidad de producción 2) la actividad del hombre ( trabajo) con participación de la naturaleza.3)la organización adecuada para alcanzar los fines específicos que sepersiguen ; 4) el mantenimiento y funcionamiento de la unidad de producción es un equilibrio económico y social y 5) que el aprovechamiento de los recursos naturales y la producción beneficien a loshombres que la trabajan y a la sociedad.
FUNDO RURAL O AGRARIO.- Dr. Maldonado “ es la unidad de producción que constituye un complejo de bienes y servicios , cuya base es el predio rural y que seorganiza con fines de aprovechamiento de producción , en cualquiera de sus formas , sean generales o especializadas y cuyo manejo o administración esta en manos del sujeto agrario”
RELACION HOMBRE-TIERRAsostiene Dr. Abraham , el hombre es hijo de la tierra es su imagen y semejanza. La tierra produce al hombre , el animal y al vegetal. “ todo ser viviente es hijo y expresión de la tierra ; lo que es...
tracking img