La actividad cognoscitiva.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actividad Cognoscitiva

La actividad cognoscitiva se manifiesta como interacción dialéctica sujeto – objeto cuyo resultado se expresa en undeterminado conocimiento de la realidad aprehendida en dicho proceso. Sin embargo, la relación sujeto – objeto no se puede comprender científicamente al margen de lascategorías actividad y práctica y al mismo tiempo la categoría práctica deviene punto de partida en la explicación y comprensión de la relación sujeto –objeto es decir, representan una unidad inseparable.

La actividad cognoscitiva tiene su origen y desarrollo en los cambios que se produjeron en laactividad material del hombre, en las necesidades que lo impulsaron a penetrar en la esencia de los fenómenos para dominarlos y ponerlos al servicio de los demás yutilizarlos en la satisfacción de sus propias necesidades.

Niveles de las actividades cognoscitivas

Nivel Sensorial: El nivel sensorial como sunombre lo dice proviene de los sentidos, este nivel se da principalmente en los primeros años de vida donde empiezan a conocer el mundo por las percepciones, osensaciones.

Los niveles representativos : se presentan en niños en edad preescolar, al rededor de los 4 y 6 años, en esta etapa se da la imitacion, escuando por ejemplo las niñas juegan a ser mamas, y copian la imagen que ellas traen de mama se ponen su ropa, agarran sus pinturas y se las ponen, etc,Nivel racional: Es cuando razónan y piensan las cosas, ese nivel es el que seguimos desarrollando toda nuestra vida y se inicia a partir de los 6 o 7 años.
tracking img