La actividad comercial

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Desequilibrio Comercial en Venezuela
Los consumidores, hoy tenemos más conciencia de los hechos políticos y sus consecuencias. Debemos admitir que del factor económico y su diversidad tenemos muchasdebilidades.
Porque es todo un sistema que funciona interconectado a valores monetarios que aplican la lógica del conocimiento, motivo, renta de quien espera lucrarse de su fuerza laboral.
Si atodo esto se suma las distorsiones en el circuito productivo y la tergiversación de la razón comercial del producto de su trabajo, se entenderá que el también consumidor, que también paga la inflación,le resultara nada fácil racionalizar el porqué de los hechos llamados económicos.
Los consumidores esperan que los economistas expongan la verdad económica de por qué después de 150 años de iniciadoel proceso de industrialización, existen desequilibrios comerciales que se convierten en económicos ¿Cuál es la causa? ¿Cuáles son las consecuencias?
Los problemas que se generan al producir ydistribuir bienestar con justicia social y riqueza, evidencia que la razón lógica de los pueblos, que la equidad, que el deber con la justicia natural y que la letra de la leyes, han estado ausente en lasrelaciones de explotación de los recursos naturales, producción y comercialización.
Explicar cuál es la causa del desequilibrio, seria de mucha utilidad para la conciencia política económica detodos, para comprender por qué después de más de 100 años de exportar petróleo, los empresarios no invirtieron en diversificar la industria de bienes.
Las crisis económicas (comercio) van apareadas acrisis política o viceversa. Se han resuelto con guerras, con fusiones de grupos económicos, en corporaciones trasnacionales, con auxilios financieros de Gobiernos (Banco Central) al sistema económico,pero que al final de las cuentas no resuelven el origen de la crisis, porque lo que se genera es una mayor deuda a esos Pueblos-Naciones, que se ve reflejada cada año con un incremento en el déficit...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Comercial
  • actividad comercial
  • Actividad comercial
  • Actividad comercial
  • actividad comercial
  • Actividad Comercial
  • actividad comercial
  • Actividad Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS