La actividad cunícola como alternativa económica en las pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Debido al desarrollo económico que ha tenido Palmira en los últimos años, donde la concentración de la actividad económica se ve en mayor proporción en el comercio con una participacióndel 49.53% y la otra actividad que empuja la economía de Palmira es la industria manufacturera con una participación del 12.78%, surge la actividad cunícola como una alternativa más para enapalancamiento económico de la ciudad de Palmira ya que se ha observado el empleo informal que se viene desarrollando en algunas familias con las crías de especies menores como gallinas y cerdos, con altoíndice en la antigua zona de Palmira donde sus viviendas por su constitución tienen amplios patios que le sirve para la cría, levante y sacrificio de estos animales que son a la vez comercializados demanera informal.
Aunque la cría de conejos tiene poca participación en el mercado ésta ya ha dado sus primeros pasos con lo observado en las últimas estadísticas de la Cámara de Comercio donde lasespecies pecuarias como la cunícula alcanzan una participación en el mercado con respecto al departamento de 19.12% con un número de 23.150% especies donde el municipio de Palmira alcanza unaparticipación del 12.36%. A pesar de que las especies pecuarias a caballar alcanzan una participación del 39.7% en el departamento, las especies cunícolas han alcanzado la segunda más alta participación.
Lasespecies menores como la cunícola nos brindan una alternativa de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas, tal vez por su poca inversión y sus altos índices de rentabilidad en donde ésta seconvierte en una muy atractiva forma de inversión donde las pymes son tal vez las mayores beneficiarias.
Este trabajo mediante la investigación, nos muestra el estudio de los diferentes costos que se veninvolucrados en el producto, los métodos de costeo utilizados.
Para nuestro caso se utilizó el método de costeo por absorción, que a pesar de ser poco recomendado es el que se considera como el...
tracking img