La actividad economia: explicacion del flujo circular de la economia

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
LA ACTIVIDAD ECONOMICA
La actividad económica es la interacción entre unidades productoras, consumidoras e intercambio. En este sentido es posible señalar tres elementos básicos de la actividadeconómica: los recursos, las necesidades y los bienes.

MODELO DE FLUJO CIRCULAR DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA:
El modelo de flujo circular de la actividad económica ilustra el funcionamiento de unaeconomía de mercado. Se supone que en esta economía existen dos agentes económicos, los consumidores y los productores. En esta versión sencilla se excluirá al gobierno. Además se considera que la economía escerrada y que los consumidores gastan todo su ingreso, o sea, que no ahorran. Existen dos mercados principales, el mercado de bienes y servicios, y el mercado de factores de producción. El modelo seexpresa a través del siguiente diagrama:

Este diagrama es una representación esquemática de cómo se organizan las economías de mercado. Tanto los consumidores (hogares) y los productores (empresas)necesitan tomar decisiones; que van a hacer que estos agentes interactúen en el mercado de bienes y servicios (en donde los consumidores son compradores y los productores vendedores) y en mercado defactores de producción (donde los consumidores son vendedores y los productores compradores de servicios).
Es de igual importancia resaltar que dentro de este esquema, lo que es gasto para un agenteva a resultar un ingreso para otro. Por ejemplo, la adquisición de una silla resulta un gasto para los hogares, pero al mismo tiempo va a ser un ingreso para su productor.

El flujo circular de larenta

El flujo circular de la renta es un modelo que, mediante un diagrama, representa cómo circulan los bienes y servicios, y el dinero por los mercados entre los diferentes agentes. En el modeloexisten dos tipos de agentes, las empresas (que producen bienes y servicios utilizando los factores de producción, ofrecidos por las familias) y las familias, (que siendo propietarias de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo circular de la economia
  • El flujo circular de la economía
  • flujo circular de la economia
  • El flujo circular en economia
  • flujo circular de la economia
  • flujo circular economia
  • Flujo circular de la economia
  • Diagrama de flujo circular de la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS