LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
¿Qué es el Estado?
Organización política, con un orden jurídico determinado, cuyo fin es el de satisfacer las necesidades de una sociedad, regulando conductaspor medio de normas para proteger los intereses primigenios.
Relación del Estado con la Actividad Financiera
Para cumplir sus objetivos, el Estado realiza gastos, por lo que debe procurarse losrecursos indispensables para alcanzar dichos fines.
Es así que la secuencia ingresos - gastos está relacionada con el cumplimiento de los fines el Estado.
Es en este punto, donde las FinanzasPúblicas se encargan de la actividad financiera del Estado, realizando actividades de planeación, programación, presupuesto y evaluación del financiamiento público; estadísticas, recolección de ingresos,administración y gastos, de acuerdo a los objetivos de política económica del gobierno en turno a través del Plan Nacional de Desarrollo.
LAS FINANZAS PÚBLICAS
El estudio de las finanzas públicasincluye el análisis de los impactos políticos y sociales de los ingresos y gastos públicos en la federación, los estados y municipios.
ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
LOS INGRESOS: Los ingresos delEstado, se originan normalmente por los impuestos que decreta, por los derechos, los productos y aprovechamientos que obtiene por sus actividades, y excepcionalmente por los financiamientos que contratadentro y fuera del país.
LOS EGRESOS: Es el dinero que el estado gasta para obtener mas ingreso, es como una inversión, pero a veces el superávit o bien cuando los ingresos son mayores que los ingresoso déficit cuando los egresos son mayores a los egresos.
GASTO PÚBLICO
El gasto público es la cantidad de recursos financieros, materiales y humanos que el sector público representado por elgobierno emplea para el cumplimiento de sus funciones, entre las que se encuentran de manera primordial la de satisfacer los servicios públicos de la sociedad.
Podemos decir de manera muy resumida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad financiera
  • Actividad financiera del estado
  • La Actividad Financiera
  • Actividad Financiera Del Estado
  • Actividad Financiera Del Estado
  • Actividad Financiera Del Estado
  • La Actividad Financiera del Estado
  • actividad financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS