La actividad fisica y deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVDAD FISICA Y DEPORTIVA
La actividad física es todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en su trabajo o actividad laboral y ensus momentos de ocio, que aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo basal, Considere la actividad física como una solución para combatir el cansancio, el aburrimiento y el estarfuera de forma.
Igualmente la actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física dependede los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.
La actividad física puede ayudar a:
• Quemar calorías y reducir la grasacorporal
• Reducir el apetito
• Mantener y controlar el peso
La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en laprevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimientodel practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.BENEFICIOS POR REALIZAR LA ACTIVIDAD FISICA

1. Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general y en especial de mortalidad por cardiopatía isquémica en grado similar al deotros factores de riesgo como el tabaquismo.

2. Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial, y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos.

3. Mejora el perfil delos lípidos en sangre (reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL).

4. Mejora la regulación de la glucemia y disminuye el riesgo de padecer diabetes no insulin dependiente.
5....
tracking img