La actividad fisica y la calidad de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actividad física y la calidad de vida

La actividad física y la calidad de vida escolar
La actividad física es todo tipo de movimiento corporal que realiza el humano durante un determinadoperiodo de tiempo, ya sea en su trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio, que aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad físicaconsume calorías.
Las variables que influyen son tres en el consumo de calorías cuando se realiza una actividad física son:
• Tiempo: La cantidad de tiempo que se dedica a la actividad física afecta a lacantidad de calorías que se consumen.
• Peso: El peso corporal de una persona que realiza una actividad física tiene una influencia sobre la cantidad de calorías quemadas. Así las personas de mayorpeso consumen más calorías.
• Ritmo: el ritmo al que una persona realiza la actividad física influye en la cantidad de calorías gastadas.
Beneficios de la actividad física
La práctica de laactividad en forma sistemática y regular debe tomarse como un elemento significativo en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud.
En general, los efectos benéficos de la actividad física sepueden ver en los siguientes aspectos:
Orgánicos: aumento de la elasticidad y movilidad articular. Mayor coordinación, habilidad y capacidad de reacción. Ganancia muscular la cual se traduce enaumento del metabolismo, que a su vez produce una disminución de la grasa corporal (Prevención de la obesidad y sus consecuencias). Aumento de la resistencia a la fatiga corporal (cansancio).
Desarrollo dela fuerza muscular que a su vez condiciona un aumento de la fuerza ósea (aumento de la densidad óseo-mineral) con lo cual se previene la osteoporosis. Mejoría de la posición corporal por elfortalecimiento de los músculos lumbares. Prevención de enfermedades como la Diabetes, la Hipertensión Arterial, la Osteoporosis, Cáncer de Colon, lumbalgias, entre otras.
Calidad de vida
La calidad de...
tracking img