La actividad fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consignas:
1) ¿Qué es la actividad física?
La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. También se considera actividad física a cualquiermovimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.
La actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energíamayor a la tasa de metabolismo basal. A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, pero no debe confundirse con el mismo ya que éste es una actividad física planificada, estructurada,repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física. La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades queentrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas.
Sin embargo, lacantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.
2) ¿Cuáles son losbeneficios de la actividad física para la salud física y mental?
Por el lado de la salud FISICA, la actividad física ayuda a quemar calorías, reducir grasa corporal, reducir el apetito y mantener elpeso adecuado. También ayuda a que el ser humano, durante toda su vida, fortalezca y tenga un buen desarrollo en los músculos, huesos y el corazón manteniendo flexibles las articulaciones y mejorandola circulación de la sangre.
Por otro lado, varios estudios demuestran que la actividad física mejora el bienestar psíquico, la forma en que afrontamos el estrés así como las funciones mentales(como la toma de decisiones, la planificación y la memoria a corto plazo), reduce la ansiedad y regula el sueño. Las pruebas obtenidas a partir de ensayos clínicos indican que la actividad física puede...
tracking img