La Actividad Oliv Cola En Chile

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Trabajo práctico número 3: Oferta, demanda. Equilibrio de macado
B. Actividades de seguimiento
1) Demanda= Qd (x)
Qd (alfajores)= f(precio del bien, precio de otros bienes, ingreso, preferencias)Oferta=Qo (x)
Qo (alfajores)= f(precio del bien, precio de otros bienes, precio de los factores de producción, tecnología, cantidad de empresas oferentes)
2)





3) Sabemos que la relación entre precioy demanda es totalmente inversa, según el Principio de Demanda, cuando el precio aumenta la cantidad demanda disminuye y cuando el precio baja la cantidad demandada aumenta. Para medir lasconsecuencias de los cambios de una variable sobre la otra se utiliza la elasticidad precio. El cociente entre la variación porcentual de la demanda y la variación porcentual del precio puede ser menor a uno(inelástica), la demanda aumento poco, igual a uno (elasticidad unitaria), el porcentaje en el cual baja el precio se iguala al porcentaje en el que aumento la demanda, y puede dar mayor a uno(elástica), las variaciones de precios producen variaciones más que proporcionales en la demanda.
Los factores que pueden incidir en el valor de la elasticidad de la demanda de aceite de oliva son: el precioque adquiera el bien, el precio de los bienes relacionados, como bienes sustitutos o complementarios, las variaciones en el ingreso y el cambio en las preferencias o gustos, que puede producir unaumento o disminución de la cantidad demandada del aceite de oliva.


La actividad olivícola en Chile
Chile, con el correr de los años se ha transformado en uno de los países más atractivos para empresariosextranjeros, siendo una de las mayores causas la producción extra virgen del aceite de oliva y sus altos rendimientos.
La producción de oliva extra virgen supone la extracción del líquido de laaceituna más natural. Para esto se eligen las olivas de mejor calidad recién recogidas del árbol, a las que luego se las somete a ciertos procedimientos mecánicos o por medios físicos para obtener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca Cola Life Chile
  • Chile Agr Cola
  • aceite de oliva de chile a corea del sur
  • Actividades Agr Colas
  • Actividad capitulo 3 Oliver Twist
  • Actividad económica en chile
  • Actividad Sísmica en Chile
  • Actividad Economica De Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS