La Actividad Productiva En La Economia

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
La actividad productiva de una economía de mercado, conformada por los sectores primario y secundario, se encarga de la producción y transformación de bienes para el consumo final e intermedio; sinembargo, se hace cada vez más importante en cualquier sistema económico que se vean bien complementados con el sector terciario, que brinda servicios como comercio transporte y comunicaciones. Seencarga de impulsar a los sectores productivos a la vez que es impulsado por ellos. 
El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo debienes tanto, a nivel nacional como internacional”. La actividad comercial en la economía no puede crecer eficientemente sin un crecimiento paralelo o mayor de la producción de bienes.
La esenciaeconómica del sector servicios en general no es la producción de algo físico sino de intangibles que hacen posible que el aparato productivo siga funcionando. Otra de las funciones importantes del sectorterciario es la relación y síntesis de la información de oferta y demanda que ayude a la formación de precios y mantenimiento de un modelo de mercado con información “perfecta”. 

EL COMERCIO EN LAECONOMIA COLOMBIANA.
En Colombia, el sector terciario representa aproximadamente el 50% del Producto; y específicamente el comercio es uno de las actividades que más aporta a la actividad económicanacional. En términos de empleo, el sector servicios representaba aproximadamente un 47% en 1989, habiendo aportado tan solo el 36% en 1968. El comercio pasó de aportar un 11.1% del empleo en 1970 a un25,4% en 1995.

El comercio interno de Colombia es un sector muy heterogéneo, en el que se está produciendo un proceso de cambio desde unas estructuras tradicionales, con la incorporación de unatecnología comercial nueva y de formas comerciales adaptadas a la evolución del mercado.
Tendencias de largo aliento como el incremento de los niveles de ingreso disponible, la recomposición de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades productivas
  • Actividades Productivas
  • Actividades Productivas
  • actividades productivas
  • Productos de la actividad
  • Actividades Productivas
  • Actividades Productivas
  • Producto Activo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS