La actividad productiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La actividad
Productiva”

[pic]

Nombre: Cecilia Arévalo alegría
Curso: 7año1
Fecha de entrega: 8 de abril
Nombre del colegio:
Profesora: CarolinaAsignatura: Tecnología

INTRODUCCIÓN

Si de Actividad Productiva en nuestra región se trata, podemos referirnos con preferencia y notoriedad a tres principalesActividades:
Una es la Ganadería, otra la Agricultura y la Otra son los Bosques, pués, nuestra región de la Araucania lleva la delantera en estas tres materias.
Por su clima y condiciones de suelo,la principal actividad económica de la Araucania  es la agropecuaria-silvícola, donde se destacan los cultivos tradicionales, la ganadería y la producción forestal, rubros en los que ocupa un lugarpreponderante en el país.
A continuación en el desarrollo de esta actividad ahondaremos más en el tema para lograr una mejor comprensión y conocimiento de estas actividades y de esta, nuestra región.DESARROLLO

En el presente trabajo hemos escogido a nuestra región, la de la Araucania ( IX)) como fuente de investigación para dar a entender que la Actividadproductiva mas importante se centra en la Ganadería, Agricultura y la actividad Forestal.

[pic]

Mapa de la Región de la Araucania donde se
centra la ActividadProductiva.

Es importante destacar que a nivel de Agricultura los principales cultivos anuales son: trigo, raps, cebada, lupino y arvejas.  Estos cultivos ocupan una superficie en torno a las 250.000hectáreas, de las cuales el 60 por ciento están dedicadas al trigo.  En términos relativos es destacable la producción de raps, que aporta el 55 por ciento de la producción nacional.  Tanto la horticulturacomo la fruticultura se dan en minifundios. Cultivos que ocupan reproducción vegetativa en la novena región son: pino insigne, eucaliptos, frutilla, papa, ajo, lilium, tulipán, etc. La actividad...
tracking img