La aculturacion es el desarollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La aculturación es el desarrollo”

En pleno siglo de la información, se dice que la aculturación es el desarrollo de una sociedad o de una nación. La copia de costumbres y formas culturales haceque en un mundo globalizado pueda ser considerado “desarrollado” o en “vía de desarrollo”. Esto a causa de la nueva forma de colonización utilizada en el siglo XXI, de forma diplomática e implementandolas costumbres en sociedades consideradas inferiores.

La aculturación de muchas de las sociedades mundiales, tienen sus causas principalmente en la falta de identidad y la baja autenticidad de losjóvenes de hoy, que no conocen a cerca de sus orígenes o raíces y tienen una actitud masificada para sentirse en el entorno de la moda y la globalización, donde solo existe una cultura universal quetodos debemos de tener e imitar, como son las culturas urbanas provenientes de Europa como: los emo, skinheads, Góticos, Punk etc.

Los seres humanos cuando están en la época de la niñez, tienden aimitar muchas cosas por que no tienen la capacidad racional, ni la autonomía de decidir por si mismo y creen que lo que hacen las demás personas es lo correcto, esto supone que en la época deadolescencia y Adultos ya tenemos la suficiente madurez y autonomía para no imitar a los demás, ¿pero será que ocurre esto?, pues en realidad no ocurre por que cada día vemos mas gente con modas extranjeras,el surgimiento de nuevas culturas urbanas que entran en conflicto con otras, el abandono cada vez mas evidente de las etnias aborígenes de la región como los indígenas.

Pero de inmediato surge unapregunta. ¿Qué medios utilizan los países desarrollados para lograr la colonización cultural en los países subdesarrollados? Estamos en una época donde la información llega instantáneamente, omitiendoradicalmente la distancia, herramientas donde la mayoría de la población mundial lo utiliza como lo es el internet, la televisión. Y nos venden el gran plan de la colonización en pleno XXI que es...
tracking img