La adaptacion profecional (enfermeria)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adaptación: Una adaptación biológica es una estructura, proceso fisiológico o rasgo del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un período mediante selección natural de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo para reproducirse con éxito. El término adaptación también se utiliza ocasionalmente como sinónimo de selección natural, aunque la mayoría de los biólogosno está de acuerdo con este uso. Es importante tener presente que las variaciones adaptativas no surgen como respuestas al entorno sino como resultado de la deriva genética.
La adaptación al medio en un ambiente nuevo es un proceso lento, largo y que requiere un cambio en estructuras del cuerpo, en el funcionamiento y en el comportamiento para poder habituarse al nuevo ambiente. La falta deadaptación lleva al organismo a la muerte.

Profesional: El uso común del concepto de profesión tiene diferentes acepciones, entre ellas: empleo, facultad, u oficio, y que cada uno tiene y ejerce públicamente. Las profesiones son ocupaciones que requieren de conocimiento especializado, capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organización propia, y tambiénautorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad, y elevadas normas éticas. Esto es:
Generalmente se acepta que una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, y a la persona que la realiza se le denomina: profesional.
Se refiere a menudo específicamente a una facultad, o capacidad adquirida tras un aprendizaje, que puede estar relacionado a los camposque requieren estudios de:
a) Formación profesional donde se adquieren los conocimientos especializados respectivos para ejercer una ocupación u oficio.
b) Formación universitaria, posgrado o licenciatura, tal como psicología, derecho, medicina, instrumentación quirúrgica, enfermería, arquitectura, contabilidad , ingeniería, o capacitación militar, etc.
Se refiere, generalmente, a la naturalezade la ocupación, del empleo, y a la forma de ejercerlo que tiene esa persona. La profesión aborda el desempeño de la práctica, y la disciplina se preocupa del desarrollo del conocimiento, enriqueciendo la profesión desde su esencia, y profundizando el sustento teórico de la práctica.

Legislación: Se denomina legislación al cuerpo de leyes que regularán determinada materia o ciencia o al conjuntode leyes a través del cual se ordena la vida en un país, es decir, lo que popularmente se llama ordenamiento jurídico y que establece aquellas conductas y acciones aceptables o rechazables de un individuo, institución, empresa, entre otras.

Objetivo de la enfermera:
Determinar la relación que existe entre el Cuidado que proporciona la Enfermera en sus factores Acciones de Cuidado y AccionesAdministrativas, con la Evaluación del Desempeño en sus factores Evaluación Formal y Evaluación Informal.
El presente estudio busca determinar la relación que existe entre el Cuidado que proporciona las (os) Enfermeras (os) a los pacientes hospitalizados y la Evaluación del Desempeño por lo tanto, si la práctica de Enfermería está dirigida a proporcionar cuidados a las personas que lo necesitan,mediante acciones que contribuyan a ayudar a satisfacer las necesidades del usuario que están interferidas por problemas de salud, tales cuidados deben ser efectuados según un patrón que permitan evaluar su realización y a su vez, permitir tomar medidas que refuercen las conductas positivas y corregir las debilidades que pudieran existir tanto como en el que cuida (Enfermera) como la personacuidada (Paciente).

Sistema Nacional de Salud en Piedras Negras
Clínica Hospital ISSSTE
Clínica Hospital Magisterio
Hospital Civil
Hospital General de Piedras Negras
IMSS Num.11
IMSS Clínica Hospital Num.79
Clínica México
Clínica San José
Clínica Especialistas
Centro Pediátrico
Clinica de Maternidad la Lupita

Importancia de la adaptación profesional
Es importante ya que se...
tracking img