La Adicción a los Celulares
Los Celulares parecen ser la marca registrada de este siglo, modernos aparatos para comunicarnos donde sea que estemos y donde sea que podamos encontrar señal. Han sido fabricados para acortar las distancias y acercarnos de cierta manera a aquellos que se encuentran lejos, sin embargo pueden tener el efecto contrario y alejarnos de quienes se encuentran cerca.
Hoy podemos encontrar cantidad de modelos, marcas, usos y precios para todo gusto, bolsillo y presupuesto, hay desde los más sencillos hasta los más sofisticados, se puede navegar en internet, descargar música, programas, aplicaciones y tener al alcance toda información del mundo, en la palma de la mano.
Estos aparatos si bien cumplen a cabalidad la función para la cual fueron fabricados, tienen efectos secundarios que todos deberíamos conocer y tener en cuenta al comprar un celular.
Una de las marcas más reconocidas y utilizadas por la mayoría de empresarios y ejecutivos en el mundo esBlackBerry, fueron los de BlackBerry quienes inventaron una nueva generación de celulares llamados Smartphone (que traducido significa Teléfono Inteligente). El BlackBerry fue el primer celular que tenía la capacidad de conectarse a internet como si fuera una computadora, además puedes recibir los correos electrónicos directamente al celular y estar conectado al internet en cualquier parte. Lo interesante de este aparato no es su capacidad de conectarte al mundo cibernético sino lo fácil que es enviciarse con él.
Sabe porque se llama BlackBerry? Allá por los años 1700 la esclavitud era aceptaba y practicada en casi cada rincón del planeta, a los esclavos en Estados Unidos se les ataba una bola negra de hierro en el pie, irregular (no era una bola perfecta), con una cadena y un grillete, para que no escaparan corriendo de los campos de algodón. Los Amos, la llamaban “Black Berry” (que es una mora, solo que negra), porque se parecía a esa fruta. Ese era el símbolo de la antigua [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). La Adicción A Los Celulares. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Adicci%C3%B3n-a-Los-Celulares/4443109.html

MLA

"La Adicción A Los Celulares" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Adicci%C3%B3n-a-Los-Celulares/4443109.html>.

MLA 7

"La Adicción A Los Celulares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Adicci%C3%B3n-a-Los-Celulares/4443109.html>.

CHICAGO

"La Adicción A Los Celulares." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Adicci%C3%B3n-a-Los-Celulares/4443109.html.