LA ADICCION Y SUS CONSECUENCIAS:
Todo el que haya jugado a un videojuego sabe que son adictivos. Sin embargo, comparar este tipo de “adicción” con el tabaco, el alcohol u otras drogas es unabsoluto disparate De hecho, digo “adicción” entre comillas, porque no hay acuerdo en utilizar ese término cuando se refiere a los videojuegos. He incluido aquí tres temas adicionales como rendimientoescolar, aislamiento y obesidad, en lugar de estudiarlos por separado, ya que estos tres “problemas” supuestamente se deben a las numerosas horas que dedicamos (o dedican los menores) a los videojuegos.Todos los aficionados a los videojuegos sabemos: Que le dedicamos a un título más horas al principio, pero después se va perdiendo poco a poco el interés hasta que se deja de jugar por completo. Aunquesu bibliografía no pasa del año 1994, lo que describe se ajusta perfectamente al estado de los videojuegos hoy día (con la excepción de los videojuegos online, de los que hablaremos en el futuro). Esdecir, el uso de un videojuego no aumenta con el tiempo sino que tiende a disminuir, lo cual no es un patrón de adicción similar al de las drogas.

EL PLATO DEL BUEN COMER

Unaherramienta útil que te puede ayudar a llevar una buena alimentación es el plato del bien comer, úsalo y lograrás llevar una dieta balanceada.

Algunas veces, la rutina diaria y la falta de tiempo hacenque las personas no lleven una dieta balanceada y se olviden de consumir alimentos que les proporcionen las cantidades necesarias de nutrientes para un buen funcionamiento del organismo.

Estaherramienta tiene como fin brindar orientación y ofrecer opciones prácticas para integrar una dieta correcta, adecuada a cada cultura, a las costumbres, las necesidades y posibilidades decada individuo, para aprender a balancear sus alimentos de una manera práctica y sencilla.

- Es una muestra gráfica de las porciones que deben existir en cada comida.
- Nos proporciona una fácil... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La adiccion y sus consecuencias el plato del buen comer los comerciales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Adiccion-y-Sus-Consecuencias-El/1696185.html

MLA

"La adiccion y sus consecuencias el plato del buen comer los comerciales" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Adiccion-y-Sus-Consecuencias-El/1696185.html>.

MLA 7

"La adiccion y sus consecuencias el plato del buen comer los comerciales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Adiccion-y-Sus-Consecuencias-El/1696185.html>.

CHICAGO

"La adiccion y sus consecuencias el plato del buen comer los comerciales." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Adiccion-y-Sus-Consecuencias-El/1696185.html.