La adicción es una enfermedad familiar

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
La adicción es una enfermedad familiar
Los roles de los niños codependientes.
Los niños también participan en la enfermedad familiar de adicción. Ellos adoptan papeles diferentes para sobreviviren una situación de caos.
El héroe es generalmente el papel del hijo mayor de la familia. El héroe o heroína es el niño o la niña más responsable y actúa como el segundo papá o la segunda mamá de losotros niños. El héroe trata de lograr la aprobación de otros, especialmente la de los adultos. Pueden ser líderes en la escuela; son buenos estudiantes y buenos trabajadores. La psicologíainconsciente del héroe es: si soy bueno, mi familia no puede ser tan mala y posiblemente pueda mejorar. De esta manera el héroe es codependiente también porque piensa que su conducta puede cambiar la conductadel otro.
El segundo papel generalmente es el de la oveja negra o el escapista. Este niño ha aprendido que la atención negativa es más fácil de lograr que la atención positiva. La oveja negra estámetida en problemas con la familia, la escuela y posiblemente con la ley. Este niño experimenta con el alcohol o las drogas muy temprano en su vida o puede tener un embarazo fuera del matrimonio muyjoven. Su codependencia se manifiesta en la negación de sus sentimientos verdaderos con la conducta de rebelión. Esta conducta extrema distrae la atención de la familia del problema primordial y facilitala negación de toda la familia.
El tercer papel de los niños es el niño perdido. Este niño no causa ninguna molestia y evita muchos conflictos. El niño perdido vive aislado de la familia y pasa muchotiempo solo, desarrollando una vida de fantasía. Por eso puede ser muy creativo. Este niño no confía en las personas fácilmente y se acerca más a las mascotas y a los muñecos. Su codependencia semanifiesta inconscientemente en la negación de su necesidad de otros. Su soledad e independencia tienen la característica de compulsión. Compulsivamente los niños perdidos evitan a la gente.
El cuarto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia Y Adicciones
  • ADICCIONES FAMILIA
  • La familia y las adicciones
  • La Adiccion a Facebook, ¿Es Una Enfermedad?
  • La adicción es una enfermedad primaria
  • La Adiccion Como Enfermedad
  • ADICCION AL ALCOHOL EN LA FAMILIA
  • Impacto De Las Adicciones Y El Alcoholismo En La Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS