La adicción a las redes sociales

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
LA ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES
¿Sabes que es una adicción? Es cuando una actividad es tan emocionante que te atrae a sus encantos y una vez lo pruebas no puedes parar de hacerlo o pensar en eso,pero cuando se introduce la palabra ‘’Redes Sociales’’, ¿qué viene a tu mente?, pues las redes sociales son una herramienta de comunicación práctica y muy útil, que te acerca a los que están lejos,pero cuidado, cuando se convierte en adicción, te aleja de los que están cerca.
Las redes sociales se han convertido en el hobbie favorito de la mayoría de las personas, puesto que en esta interactúancon familiares y amigos que en muchos casos tienen un largo tiempo que no ven, además, conocen gente nueva, comparten su estado de ánimo, fotos, videos, el lugar en que se encuentran, se quejan dealguna persona o un hecho, hasta llegan a desahogarse de sus problemas, esta variedad de actividades que ofrecen es lo que provoca que algunos usuarios se vuelvan tan ansiosos hasta llegar al punto deperder la privacidad.
Es posible estar conectado una hora al día a las redes sociales pero cuando se permanece horas muertas, o quizás se despega y al poco tiempo se vuelve, en fin, pasársela posteandocada mínima situación que les ocurra en el día o cada frase que les llame la atención, es ahí donde empieza el problema, pues probablemente es un adicto/a.
Esta adicción es la causante de muchasdificultades en la salud mental y física, un estudio de expertos publicado por el diario Pediatrics revela que la mayoría de usuarios que permanecen conectados por un largo tiempo presentan problemas debaja autoestima, pues se dice que se refugian en las redes sociales para de alguna manera llamar la atención y no pasar desapercibidos, este tipo de usuarios son los que a su vez tienen mayor riesgode presentar depresión. Por otro lado causa dolores de espalda (debido a la mala postura que toman), pérdida de la visión, dolores de cabeza y muchos más. En otros casos las consecuencias perjudican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADICCION A REDES SOCIALES
  • Adicción A Las Redes Sociales
  • ENSAYO ADICCION REDES SOCIALES
  • Los jovenes y su adiccion a las redes sociales
  • Adicción a redes sociales
  • adiccion a las redes sociales
  • adiccion a las redes sociales
  • adiccion a las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS