La adm. en general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración debe entenderse como el conjunto de principios y técnicas que se explican para ejecutar las funciones del proceso administrativo .Las organizaciones son gruposde personas o entessociales temporales o estables cuyos miembros interactúan entre sí para lograr fines determinados. Son ejemplos de organizaciones relativamente estables, la familia, una escuela, una empresa, unsindicato, un hospital, etc. las temporales son aquellas que se crean para alcanzar objetivos en muy corto tiempo y luego se disuelven. La administración considerada como ciencia, puede definirse como elconjunto de conocimientos aplicables a cada una de las actividades humanas del proceso administrativo. La administración considera como práctica , es una actividad humana por medio de la cual se procuraobtener unos resultados. Esa actividad humana se desarrolla al ejecutar los procesosde planear, organizar, integrar, dirigir, coordinar y controlar. Es importante anotar que las organizaciones secomportan como seres vivos: se crean, se transforman, se multiplican, se deterioran y se extinguen. El interéspor conocerlas, analizarlas y mejorar su eficienciaha dado origen a la Teoría deorganizaciones. Se constituyen en objeto de estudio de otras disciplinas como la Sociología, la Psicología, la Antropología, la Historia, etc.

El conceptode empresa :A través de los tiempos la palabra Empresase ha usado con el significado de acción ardua que un individuo o grupo de individuos realiza para llevar a cabo un intento o designio. La voz arduo, (dúa) viene del latín urdús que significa muydifícil. Hoy se denomina empresa a una "Unidad económicamente autónoma organizada para combinar un conjunto de factores de produccióncon vista a la producción de bienes o prestación de servicios para elmercado.

Tipología empresarial Se acostumbra clasificar y denominar las empresas en función de diferentes criterios. Por su origen. Empresas públicas y empresas privadas. Las públicas se crean por...
tracking img