la adminisitracion aplicada a la gastronomia

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
La administración aplicada al área de gastronomía
La administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de de estructuras y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional.
La relación entre gastronomía y administración se da a partir de que la persona podrá crear, planificar y dirigir anivel profesional todo tipo de cocina y empresa del área alimenticia en general, ya sea en ámbitos privados o públicos, a nivel local o internacional. Desempeño de posiciones de liderazgo en restaurantes, cadenas hoteleras, emprendimientos propios y en la organización de eventos, entre tantos otros campos de acción. En las siguientes áreas: Cocina, Pastelería y Panadería, Vinos y Bebidas, FrancésTécnico, Higiene, Nutrición, Organización y Administración.
Para lograr una buena administración se debe planificar, que es la parte en donde se debe visualizar la idea, la organización es aquí donde se lleva a cabo esa serie de preguntas ¿quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? Etc. Para esto se hace la estructura de un organigrama que este es un diagrama en donde se organizan las relaciones y los rangos deuna empresa u organización, para esta va dirigida por un individuo de carácter de liderazgo y este se encarga de tomar las decisiones usando modelos lógicos e intuitivos para una buena decisión de la empresa, y por ultimo seria el control este se encarga de medir el desempeño de la empresa a la meta que se ha fijado y corrigiendo los errores que tuvo en la mayor brevedad.
Las compras de laempresa se deben de realizar manteniendo los márgenes de esta misma con el fin de adquirir las materias primas y productos de mejor calidad y aun precio accesible, para llevar un mejor manejo en las compras es necesario llevar un control de almacén, buscar proveedores que sus productos sean de buena calidad, comprar con precios bajos y tener un almacén en buenas condiciones. Para realizar una buenacompra es necesario realizar una evaluación de las recetas de las preferencias de los comensales, analizar el precio, checar la calidad y por ultimo hacer la compra.
Una vez adquiridas los insumos, materiales y equipo se debe de almacenar de acuerdo a su medida y peso respetando las normas y llevando un control de almacén de sí mismas por último se debe proveer a las demás áreas dependiendo a susnecesidades.
Para asegurar la calidad del producto en necesario llevar un control de operaciones, producción y supervisión.
El control de calidad sobre el periodo en necesario comprobar q las normas de calidad satisfagan los requerimientos del consumidor.
El servicio de un restaurante es muy importante para el comensal ya que esto le da una buena presentación al establecimiento, el ciclo delservicio es la duración del tiempo desde que el cliente llega hasta q es despedido, para un mejor servicio es necesario interpretar los tiempos en minutos.
Además se debe llevar acabo un cálculo de la capacidad de las mesas este se puede emplear en aquellos establecimientos que lo deseen, determinando un lugar de las cuentas por asiento de la calidad de las mesas, los administradores derestaurantes es emplear esta capacidad de la forma más eficiente, sin tener en cuenta que tan lleno se encuentre el restaurante. Para llevar un mejor cálculo es necesario tomar en cuenta por cubierto real por día o por parte del día, para llevar un análisis eficiente esta información permitirá al administrador aplicar tácticas con el fin de incrementar el rendimiento de la instalación.
Una forma deestimular a los clientes son las cortesías pero estas se dan después de la hora pico del restaurante.
Para aumentar la producción consiste en reducir el ciclo de servicio, la cual nos permite atender más clientes. Para llevar a cabo este proceso se diseña un sistemas de reservaciones el cual permite controlar la llegada de los clientes.
Una de las cosas más importantes de un restaurante es saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Aplicadas Ala Gastronomía
  • Matematicas Aplicadas A La Gastronomia
  • La teoría del Color Aplicada en la Gastronomía
  • APLICACIONES DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN LA GASTRONOMIA
  • adminisitracion
  • Adminisitracion de negocios
  • Adminisitracion
  • Adminisitración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS