La administración para la actualidad

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Cuando vemos a nuestro alrededor nos damos cuenta que la vida se ha convertido en un negocio causado por el llamado capitalismo que ya viene desde muchos años atrás; En nuestra sociedad, hemosconvertido este fenómeno en una oportunidad y en una alternativa de supervivencia creando a su paso teorías, como se puede nombrar la teoría de la organización que se basa en la visión de lasorganizaciones como ámbitos de producción cultural. Algunas de las actuaciones de las administraciones solo se pueden explicar a través de como el producto de un proceso dinámico por el cual, los miembros de unaorganización aprenden las respuestas que deben dar a situaciones problemáticas ó resumido en una cultura de la organización.
Cuando hablamos de la administración nos damos cuenta que el individuoes el eje fundamental de la organización ya que un grupo de estos individuos son los que generan ó se basan en una necesidad para satisfacerla para el bien común y de la sociedad. Cuando hablamos delindividuo nos arroja al modelo Neoweberiano que consta de la toma de decisiones y la aplicación de estas en la burocracia junto a la sociología que toma los modelos del ser humano con suscaracterísticas necesidades y la relatividad.
Weber señala que el sistema moderno de producción, racional y capitalista, se originó a partir de un nuevo conjunto de normas morales, a las cuales denominó éticaprotestante: el trabajo duro como dádiva de Dios, el ahorro y el ascetismo que proporcionan la reinversión de las rentas excedentes, en vez de gastarlos y consumirlos en símbolos materiales. Verificóque el capitalismo, la burocracia y la ciencia moderna constituyen 3 formas de racionalidad que surgieron a partir de esos cambios religiosos. Las semejanzas entre el protestante y el comportamientocapitalista son impresionantes.
Weber cuando nos habla de la burocracia que se presenta como una empresa u organización en donde el papeleo se multiplica y crece, impidiendo soluciones rápidas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia actual de la administración para las empresas
  • LA ADMINISTRACIÓN EN LA ACTUALIDAD
  • Administracion en la actualidad
  • administracion en la actualidad
  • Administración actual
  • Administracion actual
  • Estado actual de la administracion
  • La Administracion En La Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS