La administración de los servicios como un campo académico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La evolución de la administración de los servicios como un campo académico”

El servicio es satisfacer necesidades y deseos de los clientes, ir mas allá de lo que necesitan , cumplir susexpectativas con actos y esfuerzos.
El servicio en la actualidad es muy importante ya que la venta de un producto no solo implica un bien tangible, sino también el servicio que es un bien intangible, en lasépocas pasadas no se le daba gran importancia al servicio, ya que se consideraba servicio a algunos procesos que se realizaban en la venta de un producto como son la banca, la contabilidad y eltransporte. No fue sino hasta en la época de los ochentas cuando se le comenzó a dar una gran importancia, ya que antes se preocupaban mas por los bienes tangibles que los intangibles.
Los académicos no ledaban gran importancia a la parte del servicio ya que la consideraban un tanto insignificante, después hubo dos acontecimientos los cuales ayudaron a que los académicos le dieran más importancia a laparte de los servicios, se comenzaron a realizar más investigaciones sobre los servicios que ayudaron a que se preocuparan mas por la calidad del servicio, la satisfacción del cliente, etc.
Para podervender un producto hay diferentes características que son evaluadas y una de ellas es el servicio, en la actualidad es de gran importancia ya que en todos lados se brinda un servicio, en un banco, unsupermercado, hoteles, restaurantes, hospitales, entre otros. Actualmente el servicio juega un papel muy importante en la venta de un producto ya que si se da un buen servicio es más probable que elproducto sea adquirido por el cliente y este quede satisfecho por el buen servicio que se le ha brindado y esta es una buena forma de conservar al cliente.
Gracias a los avances que ha habido enlas investigaciones de los servicios actualmente las empresas se preocupan más por el cliente y hay más competencia
En mi opinión el servicio es muy importante actualmente ya que la competencia cada...
tracking img