La administración pública se ha implementado para llevar un sistema más organizado del estado y todos sus miembros pertenecientes a él. generalmente se entiende por administración pública a la organización integrada por

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración pública se ha implementado para llevar un sistema más organizado del estado y todos sus miembros pertenecientes a él. Generalmente se entiendepor administración pública a la organización integrada por un personal profesional, dotada de medios económicos y materiales públicos que pone en práctica lasdecisiones tomadas por el gobierno. Se compone de todo lo que la hace efectiva: funcionarios y edificios públicos, entre otros.
Esto lo podemos deducir ya que enaños anteriores cuando no existía una organización administrativa del estado las funciones eran mal distribuidas y no se obtenían buenos resultados, por lo cualmuchas veces se generaban caos y la desigualdad de beneficios.
Por su función, es el enlace entre la ciudadanía y el poder político. Sin embargo, no sólo existeAdministración Pública en el Poder Ejecutivo, sino en gran parte del Estado e incluso en entes privados que desempeñan funciones administrativas por habilitación delEstado.
Esta Dentro de la función administrativa juega su papel la administración pública, cuyas leyes tratan de la estructura del estado como poderadministrativo y su relación con los ciudadanos, ya que La importancia de la administración pública radica en que a través de ella se logran los objetivos políticos de unanación con una serie de procesos y acuerdos que le otorgan la legitimidad y autoridad necesarias.
Entonces, podemos ingerir que la administración pública es unaherramienta que le permite al estado consolidarse como tal por medio de entes financieros publico para lograr la organización de este mismo.

alvaro bermudez
tracking img