La Administraci N Se Lleva Acabo En Hospitales

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
La administración se lleva acabo en hospitales, farmacias, empresas, comercio, instituciones militares, organizaciones internacionales, universidades etc., la administración viene del latín AD:dirección, tendencia, ministré: subordinación u obediencia.
La importancia de la administración nos permite planear y coordinar a todos los ámbitos geográficos y estos los encontramos en todas las partesdel mundo, también es importante para alcanzar los objetos de la organización tantos en las pequeñas como en las grandes empresas.
La administración eleva la productividad y los niveles de vida delser humano y produce la efectividad a los esfuerzos humanos y evolucionan las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad.
En las variables básicas de la administración están en lastareas, estructura, personas, ambientes y tecnología y esto se relacionan entre:
Tareas: racionalización del trabajo en el nivel operacional.
Estructura: organización formal de los principios genéralesde la administración.
Personas: organización informal, motivación, liderazgo, comunicación y dinámica del grupo.
Ambientes: análisis intraorganizacional y análisis ambiental.
Tecnología:administración de la tecnología.
En las perspectivas futura de la administración están los cambios rápidos e inesperados en el campo del conocimientos, el conocimiento de las organizaciones se vuelven complejas einternacionales y las actividades actuales exigen personas con competencias diversas y altamente especializadas.
En las habilidades necesarias que el administrador necesite desarrollar están en lashabilidades técnicas, humanistas y conceptual,
El proceso administrativo constituye la teoría de la administración alrededor del proceso involucrado en administrar el establecimiento de una estructuraconceptual y la identificación de los principios que se basan en estos.
La administración es un proceso universal y prácticamente idéntico, sin importar su esfera de operación gobernablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administraci N De Hospitales
  • ¿Como Llevar Acabo Una Auditoria?
  • Como se lleva acabo un operativo
  • ADMINISTRACI N
  • Administraci N
  • administraci n
  • Administraci n
  • Administraci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS