REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.T.R.A. GONZALITO
ADMINISTRACIÓN
ING. NUBIA LUGO

La Administración Agropecuaria es la ciencia, arte ohabilidad para alcanzar los objetivos de una Empresa Agropecuaria mediante la Planeación, 
Organización, Integración, Dirección y Control de los factores de producción de la tierra (RecursosNaturales), el Capital, el Trabajo y la Tecnología, en busca de mayor rentabilidad y bienestar social en los proyectos productivos.
En la Empresa Agropecuaria es fundamental aplicar los principios de laContabilidad que enseña como llevar las cuentas en forma ordenada, de tal manera que en un momento dado se pueda conocer su situación económica y las utilidades o ganancias generadas en un periododeterminado.
Aplicar el Proceso Administrativo y Contable, como la Formulación y Presentación de Proyectos de Inversión, garantiza en las Empresas o Explotaciones Agropecuarias un manejo racional de losrecursos, productivo y sostenible.
Los componentes del área de Administración Agropecuaria están orientados a fortalecer los diferentes Sistemas de Producción Agropecuarios, capacitando demanera integral a quienes van a dirigir las empresas en el futuro, para que éstas sean modernas, rentables y sostenibles cumpliendo con un propósito social o de servicio, en la región o localidad en lasque se encuentren ubicadas

FACTORES DE PRODUCCIÓN
Recursos de la sociedad que se utilizan en el proceso productivo. Los estudiosos del área económica coinciden en señalar que los factores deproducción son 3: la tierra, el trabajo y el capital.
• La tierra representa todos los recursos del suelo y del subsuelo. Este factor de producción es inmóvil y limitado y presenta problemasde agotamiento.
El trabajo —segundo factor de la producción se presenta bajo formas muy diversas: trabajo manual y actividades administrativas, de investigación y de organización. La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). La administracion agropecuaria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-Agropecuaria/155971.html

MLA

"La administracion agropecuaria" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-Agropecuaria/155971.html>.

MLA 7

"La administracion agropecuaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-Agropecuaria/155971.html>.

CHICAGO

"La administracion agropecuaria." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-Agropecuaria/155971.html.