¿ LA ADMINISTRACION CIENCIA O ARTE ?

INTRODUCCION

La administración se ha definido de muchas formas, uno de ellos es: un proceso por el cual se planifica, se organizan los recursos y laspersonas teniendo en cuenta la verificación de las actividades y la dirección de ellas para poder llegar a lo planificado en un principio.
De ahí parte la idea de definir si realmente si laadministración es una ciencia o un arte.

OBJETIVOS

• Orientarnos a un conocimiento claro y aplicable de la administración.

• Definir la administración desde el punto de vista arte y ciencia.

•Concluir convincentemente la definición de la administración como una ciencia o como un arte.

La administración ha sido desde el inicio de los tiempos un instrumento de gran importancia para llegar auna organización optima de los de los recursos .pero al igual que otras disciplinas la administración debe ser considerada un arte ya que se realizan procesos de acuerdo al contexto de una situación;el organizar personas y actividades de manera que se obtengan los mejores resultados utilizando una buena oratoria entre otras virtudes la administración se convierte en un arte; sin embargo cuando eladministrador utiliza sus conocimientos organizados ,la administración cambia a ser en una ciencia aplicando métodos científicos , como la programación de dediciones , comunicarlas ,evaluarlas y alfinal tomarlas ,se dice de una teoría cíclica del proceso administrativo.
Al analizar estos dos conceptos podemos observar que un administrador no podría solo aplicar la administración conresultados favorables basados en una serie de virtudes como tener la habilidad y disposición para inspirar el hacer bien las cosas, ni tampoco se podría solo aplicar la administración poniendo en practicalos conocimientos de planificación, organización, dirección y control ya que llegaríamos a un punto donde todo seria mecánico y el trabajador estaría inconforme porque se sentiría oprimido y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). La administracion ciencia o arte. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-Ciencia-o-Arte/197835.html

MLA

"La administracion ciencia o arte" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-Ciencia-o-Arte/197835.html>.

MLA 7

"La administracion ciencia o arte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-Ciencia-o-Arte/197835.html>.

CHICAGO

"La administracion ciencia o arte." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-Ciencia-o-Arte/197835.html.