La administracion cientifica de taylor y fayol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACION CIENTIFICA DE TAYLOR Y FAYOL

PRESENTADO A:

LIC. JIMMY JOSE DIAZ

PRESENTADO POR:

ADRIANA RAMIREZ TROCHA
ELIO LEON LARA
KELVIN BATISTA RHENALS
JUAN MIGUEL BELEÑO MEZA
WILSON BELEÑO MEZA

PROGRAMA:

ADMON. NEGOCIOS INTERNACIONALES

SABADO 31 DE MARZO DE 2012
CARTAGENA DE INDIAS D.T.Y.C.

INTRODUCCION.

En este trabajo, presentamos una síntesis de lasteorías administrativas de Frederick Winslow Taylor y Henri Fayol.
Los aportes recibidos por estos dos grandes pensadores son fundamentales para formar el concepto de administración que hoy conocemos y aplicamos, y serán necesarios para nuestro desarrollo académico y profesional a lo largo de nuestra vida.

Es nuestra principal intención, dar a conocer la importancia que existe en el manejoadecuado de estas teorías, y la utilidad de las mismas, a la hora de resolver problemas con respecto a la productividad y la competitividad empresarial.

También está dentro de nuestras metas, reconocer las recompensas obtenidas por las empresas que han aplicado las teorías de Taylor y Fayol, además de utilizarlas como ejemplo de superación y éxito.

Nuestra final intención, es resaltar de formaclara las teorías de administración científica de Taylor y fayol, y que estudiantes y docentes podamos interpretarlas de manera correcta.

JUSTIFICACION.

Nuestra principal razón para desarrollar este trabajo, nos es proporcionada, por la necesidad que tenemos como estudiantes, de conocer y aplicar exitosamente las teorías administrativas de Taylor y Fayol.

Es de carácter imperativo, elreconocer la importancia que tiene estas teorías en el mundo de la administración. Nosotros como estudiantes y futuros administradores debemos manejar a la perfección estos conceptos, y debemos ser capaces de interpretarlos de tal manera, para que estas teorías se conviertan en parte de nuestra formación, y no sean solo un trabajo más.

Para que podamos estar en completa armonía con estas teoríases importante que nos formulemos las siguientes preguntas, ¿en verdad vale la pena conocer y manejar estos conceptos?, y ¿Cómo podrían ayudarme estas teorías a superar los retos y dificultades que se me puedan presentar a lo largo de mi vida profesional?

Para poder responder satisfactoriamente estas preguntas debemos analizar a fondo lo plasmado por Taylor y Fayol, y debemos imponernos unosobjetivos, que nos ayuden a dar respuesta a nuestras preguntas previamente formuladas.

OBJETIVO GENERAL.

Nuestra principal meta u objetivo es el de comprender la importancia de la teoría de administración científica. Para esto, es necesario que plasmemos las ideas de los dos grandes representantes de esta administración, que son Frederick Taylor y Henri Fayol.

OBJETIVOS ESPECIFICOS1. Sintetizar las teorías de administración científica dictadas por Taylor y Fayol.

2. Identificar dentro de la síntesis, los aspectos más importantes de estas teorías

3. Resaltar las empresas que obtuvieron resultados positivos al utilizar los conceptos brindados por Taylor y Fayol.

SINTESIS.

Frederick Winslow Taylor, nació en filadelfia, estados unidos, en el año 1856.Ingeniero mecánico y economista, promotor de la organización científica del trabajo y conocido como el padre de la administración científica.

Comenzó como aprendiz en un pequeño taller, hasta que fue ascendido a maquinista y luego a diseñador. Fue el iniciador de la eficacia industrial realizando millones de experimentos. En 1878 realizo las primeras observaciones sobre la industria del trabajo enla industria del acero.

Realizo una serie de estudios analíticos sobre tiempos de ejecución y remuneración del trabajo, desarrollo y probo el valor de las técnicas de gerencia, las cuales aplicadas apropiadamente daban como resultado una mayor efectividad y una más alta productividad. Taylor también era conocido por mantener una estrecha relación con los trabajadores.

El sistema de...
tracking img