La administracion cientifica en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Práctico
“Rápido Cambio a Blockbuster”

Introducción a la administración de Negocios
Unidad #2

Luis Enrique Valdez

PresentaStefany Marisol Gonzales Contreras 00000091233Cinthya Díaz García 00000092806Ángel Raúl Cota Villarreal 00000097731Cristhian Jhovany Gastelum Medrano 00000043304 |
|
Guaymas, Sonora;2 de Marzo del 2011 |

OBJETIVO
Es como aplicar la teoría de la administración científica para poder solucionar algún problema que se presente en la empresa, en este caso teniendo el problema en el que se encuentra Blockbuster y teniendo a James W. Keyes al frente de esta, poder encontrar una solución a la problemática que atraviesa.

DESCRIPCION DEL CASO
Rápidocambio de Blockbuster
¿Qué nombre le viene a la mente cuando piensa en rentar películas el fin de semana? Tal vez Blockbuster. Si es así, no es el único. Aunque Blockbuster todavía es la compañía de renta de videos más grande del mundo, con más de 5000 tiendas en estados unidos, los últimos 5 años no han sido buenos para esta empresa. Blockbuster ha contabilizado pérdidas en 9 de los últimos 11años, ha cerrado cientos de tiendas y ha perdido muchos clientes ante Netflix. Todo el negocio de renta de dvd’s está cambiando, y Blockbuster está haciendo cambios para seguir siendo competitivo.
Uno de los cambios más importantes fue la contratación de un nuevo director ejecutivo, James W. Keyes. Como ex presidente de las tiendas 7-eleven, Keyes enfrento situaciones parecidas cuando la industriade las tiendas de convivencia atravesó por una difícil transición en las décadas de 1980 y 1990. En 1990, 7-eleven estaba en banca rota. Sin embargo, para 2004, su compañía había logrado 36 trimestres consecutivos de ingresos crecientes y una utilidad se 106 millones. ¿Cómo? Lo que Keyes hizo en 7-eleven fue confiar en los números. Implemento un método en el que los datos cuantitativos recabadospor cada tienda dictaban a mezcla de productos existentes en esa tienda. Por ejemplo, una tienda en un vecindario podría tener más corona, en comparación con otra tienda de la ciudad que almacena mas Coors lite. Keyes, un entusiasta creyente en el poder de los datos, tomo en cuenta toda clase de factores; por ejemplo, calculo cuales rosquillas se vendían mejor en climas calurosos y cuales en climasfríos.
Ahora Keyes está haciendo lo mismo para Blockbuster. Entre otras cosas, espera personalizar los títulos de cada tienda de acuerdo con los patrones de renta. Aunque vender rentas de video puede ser diferente a vender regalos Keyes no se preocupa. Dice:” pienso que en una compañía de internet, incluso si vende un servicio, es otra forma de hacer ventas al detalle. Se trata de la capacidadde comprender las necesidades de los clientes y satisfacerlas de tal forma que sea mejor y diferente a los competidores”.
PROPUESTA DE SOLUCION DEL CASO
1.- El señor Keyes es, obviamente, un gran fan del enfoque cuantitativo. Como podrían ser útiles para Blockbuster los principios de la administración científica.
Para Keyes fueron demasiado útiles estos principios, ya que él se incorporo a estaempresa cuando estaba en una crisis y lo primero que él hizo fue fijar el problema, el cual era, que la compañía estaba en crisis y tenía que sacarla de esta. Así que hizo sus observaciones, saco números, investigo el mercado y las necesidades de los clientes. En base a ello creo posibilidades y soluciones a estos problemas utilizando el sistema que anteriormente había utilizado en 7-eleven alsacarlo de la bancarrota.
2.- ¿Como podría el conocimiento del comportamiento organizacional ayudar a los supervisores de primera línea de las tiendas de la empresa a manejar a sus empleados? El señor Keyes y otros gerentes de nivel alto, ¿tendrían que comprender el CO? ¿Por qué?
Ayuda ampliamente, porque al ser supervisores deben conocer a sus empleados para poder organizarlos y repartir las...
tracking img