La administracion como arte

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
LA ADMINISTRACION COMO ARTE

El ensayo que se presenta a continuación, tiene como finalidad presentar la administración como un arte, exponiendo algunas posturas que se han dado a lo largo deltiempo.

Primero definiremos arte, se considera arte al conjunto de técnicas y teorías, cuyo objeto es causar un placer estético a través de los sentidos, así también es arte la virtud, habilidad odisposición para hacer bien una cosa.
.
En la antigüedad se pensaba que la administración era un arte, porque existía la creencia de que el hacer rendir los recursos era una habilidad, tomando encuenta la definición de arte, por lo que se dice que la administración es una de las artes más creativas porque organiza y utiliza el talento humano.

La administración como arte es saber cómo haceralgo, hacer cosas y tomar decisiones en vista de las realidades de una situación. Aún así los administradores trabajarán mejor si hacen uso de los conocimientos organizados y técnicas. Cuando la cienciay la aplicación de nuevos procedimientos y métodos mejoran, contribuyen a que la administración sea un arte, es decir, la administración como ciencia y la administración como arte, son el complementopara poder considerar a la administración como arte.

La administración como arte se refiere al uso del conocimiento fundamental que proporciona la administración como ciencia y su aplicación a unadeterminada situación concreta a partir del conocimiento, capacidad, habilidad y destrezas de los administradores con la finalidad de obtener resultados efectivos.

También, al consultar otrasfuentes, leí que varias personas sostienen que "resulta imposible considerar a la administración como un arte, dado que en ella no caben las vivencias ni las interpretaciones subjetivas de la realidad",pero pienso que si bien el arte puede ser subjetiva, no es característica necesaria para que algo sea considerado arte, por lo tanto, la administración es un “arte no subjetiva”.

En conclusión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Como Ciencia Y Arte
  • administracion como ciencia y arte
  • ADMINISTRACIÓN COMO ARTE
  • Administracion como arte
  • La administración como ciencia y como arte
  • Administración como ciencia, técnica o arte.
  • ¿Qué es la administración como arte, ciencia y profesión?
  • LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA, ARTE Y TECNICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS