La administracion como ciencia arte y tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La administración para mi es considerada como una actividad en la cual podemos desarrollar procedimientos, reglas y técnicas que acompañados con un conjunto de conocimientos mas elesfuerzo unánime y productivo de un grupo social (empresa o pequeño negocio, casa, escuela etc.) se podrá obtener un fin común que beneficie a todos de la manera mas dinámica, eficiente y con elmenor esfuerzo posible.





DESARROLLO


Taylor es considerado como el padre de la administración científica en la cual afirma que el principal objetivo de la administración debe ser aseguraral máximo la prosperidad tanto para el empleador como para el empleado.


Cuando Taylor hablo de ciencia se refería a la observación y medición sistemáticas, es decir que llevaban un orden, así quepodemos decir que Taylor considero la administración como una ciencia.


Taylor aseguro que su método se aplicaba a todas las actividades humanas, no provocaba desempleo y aumentaba laremuneración y la formación profesional de los obreros.


Así mismo se baso en cuatro puntos esta filosofía:


1.- Principio de planeación era basar el trabajo en métodos y procedimientos científicos.2.- Principio de preparación era seleccionar científicamente a los trabajadores según sus aptitudes, prepararlos y entrenarlos para que produzcan mas y mejor.


3.- Principio de control eracontrolar el trabajo para certificar que se ejecute de acuerdo con las normas establecidas.


4.-Principios de ejecución distribuir de manera distinta las funciones y responsabilidades para que laejecución del trabajo sea mas disciplinada.


Quienes apoyaron a Taylor y utilizaron su método fueron:


Henry L. Gantt, Frank y William Gilbert quienes fueron los que determinaron las bases de laadministración científica.


Abraham Maslow y Douglas McGregor, entre otros, escribieron sobre la superación personal de los individuos. Determinaron que las personas pretendían obtener algo más...
tracking img