La administracion como sistema social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué es tan importante la administración como sistema social relacionada con las organizaciones?

Desde el comienzo de la humanidad, el hombre, para poder sobrevivir ha tenido que esforzarsepara conseguir alimento, y poco a poco, a medida que va pasando el tiempo; este va subiendo un escalón evolutivo, lo cual conlleva un aumento de sus necesidades básicas, lo que acarrea la necesidad deplanificarse, organizarse, dirigirse y controlarse con una finalidad, la supervivencia y cumplir con sus objetivos. Y es así, desde la manera más simple, antigua y remota que el hombre comienza, aadministrarse, sin darse cuenta realmente de la importancia neta de esta ciencia. Que no es más que lo dicho anteriormente; es un proceso científico, ya que investiga, metodológico y para nada empírico.También conocida como una herramienta que facilita el empleo de los medios, siendo de carácter universal, apoyándose en otras ciencias paralelas como lo son la matemática, la estadística, lacontabilidad, y hasta la filosofía, psicología entre otras, eso sí, sin perder nunca su esencia; para así lograr un mejor aprovechamiento de los recursos (humanos, materiales, tecnológicos, financieros) . Estambién considerada un arte, ya que depende del administrador y de su estilo para ejecutarla.
Pero siempre basándose en la planificación, organización, dirección y control, para establecer unabúsqueda y logro de unos objetivos planteados.

La administración como sistema social, representa una herramienta de bienestar y desarrollo para obtener y/o lograr objetivos, desde lo más pequeño,planificar una rutina diaria; hasta llegar a algo un poco más grande, como dirigir un estado; lo cual nos indica que todos y cada uno de nosotros somos administradores de nuestra propia vida, ya que seencuentra en cada una de las facetas y etapas de la actividad humana (escuela, trabajo, familia, negocios, gobierno, etc).
Representa una completa evolución para la humanidad, una ciencia necesaria...
tracking img