La administracion de empresas

Páginas: 11 (2707 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013

Republica bolivariana de Venezuela ministerio del poder popular para la educación superior.
Materia: Administración de empresas I





ORGANIZACION















A menudo afirmamos que cualquier persona si es capaz podrá hacer funcionar un sistema organizacional. Se asegura incluso que es hasta deseable que en una organización impere cierta vaguedad. De esta manera seimpondrá el trabajo en equipo, por la situación que todos consciente/e tratarán desde caer adelante el propósito planeado.
Es indudable que las personas capaces, como las dispuestas cooperarán y trabajarán en conjunto más efectivamente si saben que parte les corresponde desempeñar y conocen la relación de sus funciones.
Para que una función organizacional pueda existir y poseer significado paralos individuos deberá constar de:
Objetivos verificables
Ideas claras- deberes
Nivel de autoridad precisa (unidad de mando).
Información-suministros

Por lo anterior nosotros consideramos a la organización como:
identificación y clasificación de las actividades requeridas.
Agrupación de actividades necesarias para el cumplimiento de los objetivos
Asignación de cada grupo de actividades aun administrador dotado de autoridad.
Estipular la coordinación horizontal y vertical en la estructura organizacional.












Organización

Se refiere al establecimiento y agrupación de actividades y recursos necesarios que interactúen entre sí a través de una coordinación horizontal y vertical para el cumplimiento de los objetivos contemplados en la estructura de la empresa.Cuáles son los objetivos de diseñar una estructura organizacional

Debe diseñarse para determinar quien realizará cuales tareas y quien será responsable de que resultados; para eliminar los obstáculos al desempeño que resulta ante la confusión e incertidumbre respecto a la asignación de actividades y para tender redes en cuanto a la toma de decisiones y comunicación que respondan y sirvan deapoyo a los objetivos empresariales.

La organización

La organización es la parte de la administración que supone el establecimiento de una estructura intencionada de los papeles que los individuos deberán desempeñar en una empresa. Organización es esencialmente la función administrativa que establece el rol formal que jugará la gente en la organización. También es determinar las reglas bajolas cuales esa gente interactuará.
El propósito de una estructura organizacional es contribuir a la creación de un entorno favorable para el desempeño humano. Se trata, entonces de un instrumento administrativo, no de un fin en sí mismo. Los papeles establecidos deben diseñarse tomando en cuenta las capacidades y motivaciones del personal disponible. También tiene como propósito ayudar a lograrque los objetivos tengan significado y contribuyan a la eficiencia organizacional.
El fin de la organización es la división del trabajo entre los individuos, cuyos esfuerzos tienen que ser coordinados. En la práctica también se refiere a la definición de los objetivos de la empresa entera y de cada uno de sus partes, y a la determinación, en términos amplios, de las actividades y decisionesnecesarias a la realización de éstos objetivos.
Se pueden distinguir tres concepciones diferentes de la organización:
La concepción clásica: en esta se propone el estudio de las actividades que precisan ser llevadas a cabo para alcanzar los objetivos.
La concepción de la organización en función de las relaciones humanas: parte del estudio de las motivaciones y comportamiento del hombre.
Laconcepción de la organización en términos de sistemas: concentra su atención en las decisiones que deben ser tomadas para alcanzar los objetivos. Se trata de proyectar una organización que facilite la toma de decisiones.

Tipos de organización

Formal
Es la estructura intencional de funciones en una empresa formalmente organizada. Debe ser flexible y en esta los esfuerzos individuales deberán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS