La administracion de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para lograr la estabilidad, el crecimiento y prosperidad de una organización se necesita de habilidad para administrar (Técnica, humana, conceptual) y esta se obtiene por medio de la practica deteorías que determinan el uso eficiente de los recurso para alcanzar los objetivos determinados previamente.
Los servicios administrativos se caracterizan en realizarse por medio de las relacioneshumanas a veces en equipos se alcanzan objetivos, otras actividades deben ser discerminadas para determinar cuales son las habilidades y conocimientos necesarios para su desempeño, las funciones quedesempeñen (planeación, organización, dirección, control) deben ser de manera compuesta no pueden desarrollarse de manera independiente. Los resultados no son tangibles solo se perciben en el entornodel a organización.
Dentro de una organización la administración se desarrolla en tres niveles que son los siguientes:
Nivel alto: Esta la desarrollan los administradores que son los que se encargande representar a las organizaciones ante la sociedad y el gobierno, también determinan los objetivos específicos los fraccionan en metas para que las diversas áreas de organización intentenalcanzarlas. Esta función implica crear y establecer políticas. Su habilidad debe ser conceptual pues se necesita de aptitudes para definir y entender situaciones complicadas.
Nivel intermedio: Losgerentes, dirigen y coordina las actividades del administrador y de otros empleados que no son gerentes, determina cuales serán los productos o servicios que se ofrecerán y a que publico. Se necesita deuna cantidad menor de habilidad conceptual para funcionar eficazmente, pero requiere en mayor cantidad de la supervisión.
Operativo: se encarga de supervisar y de producir lo bienes y servicios.Necesita de una gran provisión de habilidades técnicas debido a que deben resolver problemas que implican las operaciones.
No administrativo: Ejecutan las tareas básicas.
Los papeles que desempeña un...
tracking img