Administración de la Mercadotecnia

La administración de la mercadotecnia es, en esencia, la administración de la demanda
Philip Kotler

En la actualidad, las empresas u organizacionesmodernas necesitan más que antes de la mercadotecnia para lograr objetivos muy importantes, como: lograr un determinado nivel de satisfacción en sus clientes, una "x" participación en el mercado, undeterminado crecimiento, un "x" retorno sobre la inversión, entre otros.
Sin embargo, la implementación de las diferentes actividades de la mercadotecnia y el uso de sus diferentes recursos necesita deuna adecuada administración, por lo que es fundamental que todo mercadólogo conozca en qué consiste la administración de la mercadotecnia y cuáles son las diferentes fases que la componen, con lafinalidad de que esté mejor capacitado para planificar, organizar, dirigir y controlar todas las actividades que desarrolle y los recursos que emplee para el logro de los objetivos establecidos, de maneraeficiente y eficaz.

Definición de "Administración de la Mercadotecnia":
La administración de la mercadotecnia "el proceso de planeación, organización, dirección y control de los esfuerzosdestinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados que se tienen como objetivos por parte de la organización" [1].
Philip Kotler, brinda la siguiente definición de la administración enmercadotecnia, aprobada en 1985 por la American Marketing Association: "La (administración de la mercadotecnia) es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción ydistribución de ideas, mercancías y servicios para dar lugar a intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales" [2]. Complementando ésta definición, Kotler afirma que "a laadministración de la mercadotecnia le corresponde la función de influir en el nivel, la oportunidad y la composición de la demanda, de tal forma que contribuya a que la organización logre sus objetivos" [2].... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). La administracion de la mercadotecnia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-De-La-Mercadotecnia/58672.html

MLA

"La administracion de la mercadotecnia" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-De-La-Mercadotecnia/58672.html>.

MLA 7

"La administracion de la mercadotecnia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-De-La-Mercadotecnia/58672.html>.

CHICAGO

"La administracion de la mercadotecnia." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-De-La-Mercadotecnia/58672.html.