La administracion de la producción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la administración de la producción?
Se puede definir como la administración de los recursos directos necesarios para producir los bienes y servicios que ofrece unaorganización.
    La administración de la producción trata con los recursos directos de producción de la empresa, las cuales pueden considerarse como las cinco P de la Dirección de Operaciones:Personas, Plantas, Procesos y Sistema de Planificación y Control.
1. PERSONAS: Son la fuerza de trabajo directa e indirecta.
2. PLANTAS: Fábricas o ramas de servicio donde serealiza la producción.
3. PARTES: Comprenden los materiales o en el caso de servicios, los suministros que pasan a través del sistema.
4. PROCESOS: Son los pasos necesarios para lograrla producción.
5. SISTEMAS DE PLANIFICACION Y CONTROL: Son los procedimientos y la información que utiliza la gerencia para       manejar el sistema.

¿Para qué crees que sea útilen una empresa la administración de la producción?
Por que esta Considerado tradicionalmente como uno de los departamentos clave, ya que se encarga del óptimo aprovechamiento y de laadecuada introducción de infraestructura en un organismo o empresa como:
¿Qué habilidades consideras que debe tener un administrador de la producción?

Habilidad técnica:Consiste en utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareas especificas a través de sus instrucción, experiencia y educación.  
HabilidadHumana: Consiste en la capacidad y en el discernimiento para trabajar con personas, comprender sus actitudes y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz.  
Habilidad conceptual:consiste en la habilidad para comprender las complejidades de la organización global y en el ajuste del comportamiento de la persona dentro de la organización.
[pic][pic][pic]
tracking img