La administracion de las operaciones y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administración de las Operaciones y la Tecnología
Como área administrativa, la administración de operaciones se ocupa de la producción de bienes y servicios. Todos los días el ser humano entra en contacto con muchos de ellos, los cuales se producen bajo la supervisión de los gerentes de operaciones. Si no existiera una administración de operaciones eficientes, tampoco lo haría la sociedadindustrializada moderna. Aquella constituye en el motor que crea riqueza para la empresa y sostiene a la economía global
Los gerentes de operaciones ocupan un lugar importante en toda compañía son los responsables de producir el abasto de productos de un negocio de manufactura; sin embargo los gerentes de operaciones tienen una responsabilidad importante tanto en las industrias de servicios como enlas empresas de manufactura. En el sector privado, ocupan puestos de liderazgo en hoteles, restaurantes, aerolíneas, bancos, tiendas de ventas al menudeo.
El área de operaciones tiene la responsabilidad de suministrar el producto o servicio de la organización.los gerentes de operaciones toman decisiones respecto de la función de operaciones y sus relaciones con otras funciones ,los gerentes deoperaciones planean y controlan el sistema de producción y sus interfaces dentro de una organización y con el ambiente externo.
Las operaciones constituyen una función fundamental en cualquier organización, junto con la mercadotecnia y las finanzas. Le corresponden el suministro y la producción de productos y servicios para el negocio , en las organizaciones a esta área se le conoce comodepartamento de operaciones , o bien, se pude utilizar un nombre peculiar a la industria en especifico; en general el término genérico “operaciones” se refiere a la función que produce bienes o servicios.
Se ha definido a las operaciones como un sistema de transformación que convierte entras en salidas, entre las entradas al sistema se cuentan energía, materiales, mano de obra, capital e información. Latecnología de procesos para convertir entradas en salidas consiste en los métodos, procedimientos, y equipos que se utilizan para transformar los materiales, o entradas, en productos o servicios.
Todas las operaciones deben dirigirse al exterior a fin de cumplir con los requerimientos del cliente .esta noción coincide con el concepto que se enseña en los cursos de comercialización y que comienza aincorporarse también a los cursos de operaciones.
Cada vez se acepta más que las operaciones deben contribuir a la postura competitiva del negocio a nivel global y que no solamente debe ser el lugar donde se hacen los productos o servicios del mismo; la estrategia de operaciones es una estrategia para la función de las operaciones, que se encuentra relacionadas con la estrategia de negocios yotras estrategias funcionales, lo cual conduce a una ventaja competitiva para la empresa.
Los objetivos de operaciones constituyen el tercer elemento de la estrategia de operaciones. Los cuatro objetivos comunes de la empresa son costo; calidad, entrega y flexibilidad, estos objetivos deben derivarse de la misión y constituyen una nueva definición de la misión en términos cuantitativos o medibles,los objetivos deben tener una orientación a largo plazo para ser de naturaleza estratégica.
Las políticas de operaciones constituyen el cuarto elemento de la estrategia de operaciones: deben indicar como alcanzar los objetivos de operaciones, deben desarrollarse para cada una de las principales categorías de decisión (proceso, calidad, capacidad e inventario).
La función de operaciones resultaesencial para todos los negocios .las operaciones crean riqueza en una economía global y por lo tanto no es posible sobrevivir ni prosperar sin ella.
Se define a la administración de operaciones como la toma de decisiones en la función de operaciones y la integración de estas como un sistema de transformación que convierte entras en salidas.
Existen cuatro tipos clave de decisiones en...
tracking img