La administracion de los recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS.

Desde la antigüedad y hasta la actualidad generalmente se ha venido tratando el tema de los recursos humanos, principalmente en las empresasu organizaciones.
Este se define como la disciplina que persigue la satisfacción de objetos organizacionales contando para ello una estructura atreves del esfuerzo humano coordinado.
Enlas empresas u organizaciones para lograr sus objetivos requiere una serie de recursos, estos son elementos que administrados correctamente, le permitirán o le facilitaran alcanzar susobjetivos.
También debemos tener en cuenta que los objetivos de la administración de recursos humanos son importantes ya que gracias a ellos se cumplen las metas propuestas, estos objetivosequivalen a parámetros que permiten evaluar las acciones que se lleven a cabo.
Teniendo en cuenta los objetivos corporativos donde la administración de recursos humanos esta para apoyar alos dirigentes de la organización en los logros de los objetivos, gracias a esta se hace más confiable el trabajo por parte de los superiores.
Los objetivos funcionales mantiene laadministración de recursos humanos en un nivel más apropiado para la organización, al no existir ese balance es muy posible que en la empresa se empiecen a desperdiciar muchos posiblesrecursos.
Los objetivos sociales deben cumplirse porque es importante en una organización que el departamento de recursos humanos esté al tanto de las necesidades de la sociedad en general,también debe vigilar que se utilicen los recursos posibles para el beneficio de la sociedad.
Los objetivos personales respaldan a todos los integrantes de una organización que aspiran adiferentes metas personales y ahí radica la importancia del departamento de recursos humanos, el cual debe buscar como apoyar a los miembros de la organización para lograr sus propósitos.
tracking img