La administracion de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administracion de Operaciones
Hoy en día, las empresas recurren a distintos métodos estratégicos con el fin dirigir el curso y llevar su empresa al éxito. Lo inusual sale a la luz cuando muchas deellas parecen dirigir su atención plenamente a las distintas áreas de la empresa y no se percatan de un elemento esencial para conseguir su objetivo: La gestión de las operaciones.
Las gestión uadministración de operaciones se refiere al conjunto de actividades por el cual un insumo o insumos es procesado hasta que finalmente acaba siendo un producto o servicio listo para ser adquirido por elcliente.
Las decisiones son cruciales para cada actividad destinada para la empresa. La administración de Operaciones precisamente hace hincapié en éstas, y las divide en 5 categorías:
Selección dela estrategia operativa
Calidad
Procesos
Capacidad, localización y Distribución
Decisiones de operación
Además, así como el área de finanzas provee los informes sobre la economía de la empresa, ,la administración de operaciones cumple con una de las múltiples funciones que abarca la empresa: la transformación de los insumos en un producto final.
Como es sabido, existen productos demanufactura y servicio. Estos mantienen tanto semejanzas como diferencias en los distintos rubros del campo operacional. Estos son en:
Inventariado
Contacto con el cliente
Tiempo de respuesta cortoMercados locales
Instalaciones pequeñas
Tendencias en la administración de operaciones
Crecimiento del sector servicio ( Gobierno, ventas al mayoreo, minoreo y Otros servicios).

LAS TENDENCIAS EN LAADMINISTRACION DE OPERACIONES
Los cambios de productividad
La productividad es la relación que se mide entre producto e insumos, ésta sirve de referencia esencial a la empresa para que así pueda tomardecisiones con las cuales se incremente la rentabilidad en el largo plazo.
Puede ser de 2 tipos:
Productividad de mano de obra
Productividad multifactorial
La productividad es un caso que ha...
tracking img