La administracion de producciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción _________________________________________________________ 3

I. La administración de operaciones ______________________________________ 4
I.I Función y misión de la administración de operaciones ____________________ 5
II. Estrategias de operaciones __________________________________________ 7
II.I Estrategia corporativa_____________________________________________ 7
II.II Análisis de mercado ______________________________________________ 9
III. Prioridades competitivas ____________________________________________ 11
IV. Toma de decisiones ________________________________________________ 13
Conclusiones ________________________________________________________ 15
Anexos____________________________________________________________

_ 18
Bibliografía __________________________________________________________ 19


Introducción
* Antecedentes históricos.
La administración de operaciones ha sido definida, o tratado de ser definida de un gran número de maneras, incluyendo la de M.G Kendall “la investigación de operaciones puede ser vista como una rama de la filosofía; como una actitudmental hacia la relación entre el hombre y su ambiente; como un cuerpo de métodos para la solución de problemas que nacen de esa relación”. El comienzo de las actividades llamadas administraciones ha sido atribuido en general a los servicios militares al principio de la segunda guerra mundial.
* Problema / objetivo:
En esta investigación documental trataremos de explicar de forma precisa a laadministración de operación enfocándonos en las estrategias de mercado, análisis y competencias.
* Método:
Este trabajo fue hecho del método inductivo-deductivo apoyado en fichas de trabajo, de resumen, síntesis para elaborar los diversos capítulos
* Justificación:

* Motivación:
Porque está relacionado a nuestra área, la administración; ya delimitando y descartando temas,llegamos a lo que es administración de operación
* Limitaciones y/o problemas:
El único problema que tuvimos fue el tiempo, ya que lo demás se nos facilitó por que contábamos con libros actualizados.
* Estructura:
Esta investigación cuenta con cuatro capítulos, los dos primeros cuentan con subtemas, conclusiones, un anexo y bibliografía.
I. LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES.

¿Qué es laadministración de operación?
La administración de operaciones puede definirse como la administración de los recursos directos necesarios para producir los bienes y servicios que ofrece una organización.
El mercado (los clientes de los productos o servicios de la empresa) da forma a la estrategia corporativa, que se basa en la misión de la empresa y, en esencia, refleja la forma en que se lapiensa utilizar todos sus recursos y funciones (mercadotecnia, finanzas y operaciones) para lograr la ventaja competitiva. La estrategia de operaciones específica la manera en que la empresa empleará sus capacidades de producción para apoyar la estrategia corporativa. (Anexo 1)
La administración de operaciones trata con los recursos directos de producción de la empresa, los cuales pueden considerarsecomo las cinco P de la dirección de operaciones: Personas, Plantas, Partes, Procesos y sistemas de Planificación y control. Las personas son la fuerza de trabajo directa e indirecta; las plantas, las fábricas o ramas de servicio donde se realiza la producción; las partes comprenden los materiales (o en el caso de servicios, los suministros) que pasan a través del sistema; en los procesos seagrupan el equipo y los pasos necesarios para lograr la producción; y los sistemas de planificación y control son los procedimientos y la información que utiliza la gerencia para manejar el sistema.
Es el nombre dado a varios grupos de disciplinas involucradas en la solución de problemas que requieren de una solución óptima a través de la manipulación matemática.
“la administración de operaciones...
tracking img