La Administracion De Recursos Humano DeTERMINAN El Grado De Éxito De La Organización

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANO DETERMINAN EL GRADO DE ÉXITO DE LA ORGANIZACIÓN

Cuando empezamos nuestra vida laboral, empezamos a formar parte de una nueva sociedad. Y para que esa sociedadse encuentre en armonía debe haber una administración de recursos humanos los cuales velan por las necesidades de los empleados, los motivan, los capacitan, les reconocen su desempeño y todo paracumplir con los objetivos de dicha empresa.
Una empresa cuenta con diversos tipos de recursos que le permiten funcionar y alcanzar sus metas. Los empleados, trabajadores y colaboradores son quienesconforman lo que se conoce como recursos humanos de una entidad. El concepto también se utiliza para nombrar al departamento, la oficina o la persona que se dedica a analizar, elegir, contratar, formary retener a los trabajadores de una compañía.
Entre los objetivos de R.R.H.H encontramos:
* Objetivos corporativos.: (Cumplir con las obligaciones legales, proporcionar prestaciones, relacionesentre el sindicato y la empresa) La función del departamento consiste en contribuir al éxito de los supervisores y gerentes mediante el apoyo y la asesoría que brinda.
* Objetivosfuncionales:  (planeación, selección evaluación ubicación, retroalimentación) Cuando la administración del personal no se adecúa a las necesidades de la organización se desperdician recursos de todo tipo.
*Objetivos sociales Reducir al máximo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización.
* Objetivos personales (evaluación, ubicación retroalimentación) Además decontribuir al objetivo común de alcanzar las metas de la organización, el Departamento de RRHH debe apoyar las aspiraciones de quienes componen la empresa.

Sin embargo podemos resumir los principalesobjetivos de la administración de recursos humanos en:
 -Crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos
  • Administracion de recurso humano parte esencial de toda organizacion
  • Importancia de la administración de recursos humanos dentro de la organización
  • Resumen capitulo 1 organizacion administracion de recursos humanos
  • La Importancia De La Buena Administración Del Recurso Humano En La Organización
  • El talento humano: el exito de la organizacion
  • Importancia del recurso humano en la organizacion
  • tipos de organizacion recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS