La administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS:
COMO BASE DE LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

Al hablar del tema de administración recursos humanos, necesariamente nos tenemos que remitir a la organizaciónsocial del hombre en sus inicios. Ya desde estas épocas primitivas, encontramos que existió una sed de organización de parte de éste, pues en un principio viendo la necesidad de alimentarse., empieza aidear o planear la forma de conseguir esos alimentos, asignando diferentes actividades a los integrantes de su grupo familiar de acuerdo con sus capacidades. Luego de esto encontramos que los gruposfamiliares aumentaron y nacieron las ordas y luego las tribus conformadas por varias familias, esto hablando a gran escala. Ya aquí en esta época la organización era un poco mas avanzada, puesto queya el hombre o mujer no trabajaba o se esforzaba por conseguir únicamente el alimento para él o su familia, sino para toda la tribu., lo que demandaba de este individuo compromiso, auto motivación ymotivación hacia este de parte de quienes esperaban los resultados de tal esfuerzo.

Hoy día, a pesar de vivir en un mundo avanzado tecnológicamente, el hombre sigue siendo el principal recurso en unasociedad organizada y siendo mas específicos el principal recurso en una empresa. Es éste, el que presta su energía, ya sea física o mental, para la realización de una actividad que demanda esfuerzoy que resulta benéfica para toda la organización. Y es a éste a quien precisamente se tiene que motivar y prestar todo el apoyo necesario para que su rendimiento sea al máximo, sin llegar a laexplotación.

Es aquí donde cobra un papel importante el tema de organización de recursos humanos, como derrotero principal en una organización. Una organización empresarial es lo que son las personas quela integran, es decir, en la medida en que estos individuos sean capaces de generar frutos de calidad en beneficio de la misma, así será calificada tal organización. Pero para esto, la misma...
tracking img