La administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A)
identificación de las necesidades de personal de la empresa médiate la aplicación de las técnicas de administración de recursos humanos
En los siguientes puntos se explicaran las técnicas de administración de recursos humanos que se utilizan para identificar las necesidades del personal de la empresa (todos los trabajadores, de cada dpto.)
esto quiere decir que se explicaran todas lastécnicas que se utilices para llevar un buen control en la identificación de necesidades esto es muy bueno para una empresa ya que al identificar las necesidades se puede actuar para solucionar problemas o para realizar las actividades cotidianas de la empresa.
1) LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Administración de recursos humanos

Técnicas de administración de R.H
Técnicas utilizadas en elambiente interno
Técnicas utilizadas en el ambiente externo
Carácter múltiple de A.R.H

Carácter múltiple de A.R.H: en esta ares confluye varias disciplinas, aquí se incluye conceptos de psicología industrial y organizacional, sociología organizacional, ingeniería de seguridad etc. estas actividades se necesitan para tener un buen carácter en la administración, hay que tener conocimiento deestas disciplinas para tener un buen carácter múltiple.
Técnicas de administración de R.H: son las actividades que se realizan en el departamento de recursos humanos, como por ejemplo: reclutamiento y selección de personal, asesorías en la capacitación, análisis i descripción del puesto, prestacioneslaborales, estudios de eficiencia del persona, etc.
Técnicas utilizadas en el ambiente externo: son las actividades que se realizan antes o en el proceso de contratación de personal, o las que se realizan con otras instituciones cuando se contrata personal como por ejemplo: investigación del mercado de recursos humanos, reclutamiento y selección, investigación de salarios y beneficios, relacionescon el sindicato, etc.

Técnicas utilizadas en el ambiente interno: son las actividades que se realizan después o antes de contratar al personales etas son las actividades que se realizan dentro de la empresa y no se tienen que involucra otras instituciones, como por ejemplo: análisis y descripción del puesto, evaluación de cargos, capacitación, evaluación de desempeño, higiene y políticassalariales.
Investigación del mercado de R.Hreclutamiento y selección

Una vez comprendido todo esto se procede a describir las principales técnicas o procesos de ARH que las organizaciones aplican con la finalidad de mejorar sui productividad de tal manera que exista un equilibrio entre laorganización y su recuso humano.

2) ESTRUCTURA ORGANAL DE LAS FUNCIONES DE RECURSOS HUMANOS
Centralizada
La estructura es como está formada la organización, ósea como se lleva su control. Hay varios tipo en los que se maneja la organizacional, los cuales se mencionan en este esquema:

De centralizada

Nivel institucional
Estructura de la organización

Nivel intermedio
asesoría

Lacentralizada: es cuando las decisiones se tomas desde la cima de la organización sin que los departamentos tome las decisiones, solo los altos mando son capases de tomar decisiones.
La de centralizada: es cuando se crean aéreas demando mas debajo de la organización con el fin de apoyar a los altos mando con las tomas de decisiones.
Nivel institucionales el nivel más alto de la empresa compuesto por...
tracking img