La administracion de riesgos en las organizaciones

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
NECESIDAD ADMINISTRACION RIESGOS EN ORGANIZACIONES

Las empresas invierten altos costos en capital humano e infraestructura, en desarrollar estrategias normalmente enfocadas al aumento de losingresos y disminución de los costos, sin tomar en cuenta en muchos casos el factor que pudiera estar originando cambios importantes en rubros como los ingresos y los costos, que son los “riesgos”.Existen muchos tipos de riesgos, para este ensayo nos referimos a nivel macro a dos enfoques como son el riesgo operacional y el riesgo de auditoría. El primero está regulado para las empresas del sectorfinanciero y el segundo forma parte del trabajo de planeación de las auditorías tanto internas como externas.
El riesgo operativo se define como - resultado de “peligros escondidos” que pueden causarpérdidas debido a fallas en los procesos, en la tecnología, en la actuación de la gente, y también, debido a la ocurrencia de eventos extremos externos…KPMG -. En ese mismo orden se conoce comoriesgo de auditoría – posibilidad de que cualquier error, omisión o irregularidad de importancia que exista y no haya sido puesto de manifiesto por el sistema de control interno, no fuera a su vezdetectado por la aplicación de las pruebas adecuadas de auditoría… Colegio de economistas de Valencia -.
Como se menciona anteriormente el riesgo operativo y el riesgo de auditoría no guardan similitud encuanto a su enfoque de trabajo. Mientras el riesgo de auditoría es enfocado a los errores que las pruebas diseñadas no estuvieran detectando, el riesgo operativo es una visión global enfocada alfuturo y no solo a los acontecimientos del momento.
Durante mi carrera de Auditor he podido observar y evaluar muchas empresas de diferentes sectores que entienden que el riesgo debe ser evaluado por eldepartamento de auditoría dejando atrás la importancia que evidencia la administración del riesgo operativo.

Como consecuencia del enfoque mencionado en el párrafo anterior muchas empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Y las organizaciones
  • Las Organizaciones Y Su Administración
  • LAS ORGANIZACIONES Y SU ADMINISTRACION
  • Administracion en las organizaciones
  • Organizaciones y Administración
  • La Administracion En Las Organizaciones
  • ADMINISTRACION Y ORGANIZACIONES
  • Administración En Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS