La administracion de uno mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3693 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Los individuos que están en la fuerza laboral tendrán que administrarse a si mismos, situarse donde puedan hacer el máximo aporte, aprender a mantenerse jóvenes y activos durante una vida laboral de 50 años.

La vida laboral promedio ha de ser alrededor de 50 años, en especial para aquellas que trabajan con el conocimiento y la esperanza de vida de un negocio de éxito es solo de30 años, aun en esta época tiene pocas probabilidades de durar tanto.

Los trabajadores, y en especial los que trabajan con el conocimiento, sobrevivirán a un empleador y tendrán que prepararse para más de un cargo, más de un trabajo, más de una carrera.

Así que trataremos de las nuevas exigencias sobre el individuo. Tal y como lo fueron en se época Leonardo Da Vinci, Mozart, Napoleon,entre otros que se administraron asi mismos, ello hizo que hicieran grandes proezas. Tanto en sus aptitudes como en sus logros fueron excepcionales. Ahora las personas con mediocridad promedio, tendrán que aprender a administrase asi mismas.

Los que trabajan con el conocimiento se encontraran con unas exigencias drásticas:

Tendrán que preguntarse: ¿Quién soy? Cuáles son mis aptitudes? ¿Cómotrabajo? Donde debo estar? ¿Cual es mi aporte? Además tendrán que asumir la responsabilidad de relaciones y planificar la segunda mitad de su vida.

¿Cuales son mis aptitudes?

La mayor parte de las personas cree saber qué es lo que hacen bien. Es más frecuente que sepan lo que no hacen bien, y aun en eso se equivocan.

No se puede forjar su desempeño en sobre sus flaquezas menos sobre algoque es incapaz de hacer.

Hace escasos decenios era irrelevante conocer las aptitudes, la mayoría de las personas se dedicaba por nacimiento a determinado cargo. El hijo del campesino llegaba a ser campesino y sino era bueno como campesino, fracasaba. Ahora las personas tienen más opciones para saber el lugar que les corresponde. Existe una manera de saber cuáles son esas opciones:

El análisisde retroinformación: Al tomar una decisión clave, y siempre que se cumple una acción clave, se escribe lo que espera que suceda. Nueve meses después se retroalimenta comparando los resultados con las expectativas.

El Ejemplo de los jesuitas y calvinistas hace más de 150 años es muy apropiado para explicar lo anterior: Juan Calvino por un lado e Ignacio de Loyola por otro recogieron la ideacada uno a su manera y la incorporaron a sus normas. Estas dos instituciones llegaron a dominar a Europa. La retroinformación rutinaria de resultados comparados con expectativas los reafirmaba en su entrega. Les permitía concentrarse en el desempeño y los resultados y con ello en los logros.

El proceso le indicará al individuo en qué áreas se encuentran sus aptitudes, qué cosas impiden que susaptitudes rindan al máximo, en que área no es competente y por ultimo le indicará en que áreas carece de aptitudes y no puede desempeñarse.

• Concentrarse en las aptitudes

• Esforzarse por mejorar las aptitudes, el análisis muestra en que necesita una persona mejorar sus destrezas o le mostrará en que áreas las destrezas han dejado de ser suficientes.

• Identificar aquellasáreas en que la soberbia intelectual genera ignorancia incapacitante y esforzarse por adquirir habilidades y conocimientos que se necesiten para que las aptitudes propias sean productivas plenamente.

Las personas desprecian el conocimiento porque tienen altos conocimientos en ciertas áreas o porque piensan que son inteligentes no necesitan más. El análisis de retroinformación pronto revela que sumal desempeño es por falta de conocimientos. Ejecutivos brillantes que son enviados al exterior piensan que su habilidad para los negocios les es suficiente y desestiman los conocimientos en historia, arte, la cultura, etc.

Otros factores importantes a la hora de realizar la retroalimentación son:

• Remediar los malos hábitos: lo que se deja de hacer y que inhibe su eficacia. Los...
tracking img