La administracion empresarial y el liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL Y EL LIDERAZGO

1. INTRODUCCIÓN
El objetivo fundamental de este ensayo es mostrar las características fundamentales que deben tener los líderes modernos que estánfrente de organizaciones que compiten en un mundo que donde las fronteras son cada vez más escasas y donde el medio que rodea la organización es cada día más variable y demanda gente más competitiva yorganizada en su trabajo.
Se analizara el fundamento del liderazgo moderno aplicado a la gerencia y al trabajo en equipo y como la influencia de buenos lideres hace que la organización se proyectehacia el éxito logrando la efectividad, con lo colaboración y la participación de todos los integrantes.

2. EL LIDERAZGO COMO UN EJE FUNDAMENTAL EN LA ORGANIZACIÓN
Para mucha gente definir la palabralíder o liderazgo no es fácil, pero todos los que han hablado de liderazgo han llegado a un determinado consenso. Según Jhon P. Kotter el liderazgo es el proceso de llevar a un grupo o grupos depersonas en una determinada dirección, utilizando métodos no coercitivos.
En un mundo globalizado como el actual es de gran importancia contar con personas que entiendan que la organización está en unambiente cambiante, donde factores como la competencia, los precios del mercado, los agentes económicos, y las mismas preferencias de la gente, hacen que los objetivos de la organización y los planes alargo plazo estén en una continua revisión para adaptarse mejor al medio. Desde este punto de vista es importante destacar que la organizaciones de hoy día deben contar con dirigentes que esténcomprometidos con la empresa pero también con sus empleados ya que ellos hacen parte fundamental de la esta y ayudan en gran medida a que la institución cumpla su propósito en la sociedad.
El gerente deestas organizaciones globalizadas debe ser un verdadero líder que no solo cambie los paradigmas de administrar bajo normas y estatutos, sino que comprenda que las organizaciones están compuestas por...
tracking img