LA ADMINISTRACION EN EL ESTADO LIBERAL DE DERECHO

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013

LA ADMINISTRACION EN EL ESTADO LIBERAL DE DERECHO Y LA ADMINISTRACION EN EL ESTADO SOCIAL DE DERECHO
LA ADMINISTRACION EN EL ESTADO LIBERAL DE DERECHO
La administración en el Estado Liberal deDerecho se somete a la Ley, donde el Estado se somete a través de su imperio, haciendo que la ley sea obligatoria para todos los ciudadanos.
Se puede decir que la Ley se encuentra sobre laAdministración y los ciudadanos están subordinados a ella. Por otro lado la Justicia se presenta dentro de este Estado, para dirimir las controversias entre los administrados y de estos en las relaciones conla Administración de Justicia.
Así el Estado de Derecho se orienta, a la protección de los gobernados frente a la arbitrariedad de los gobernantes, y de la Administración. Por tanto se diría queen el Estado Liberal de Derecho la Ley se encuentra sobre la Administración, la Justicia, la Sociedad.
Hablando de los principios dentro del Estado Liberal de Derecho, este se apoya dentro de dosprincipales : el de Legalidad y del Igualdad , logrando que la ley en una forma más avanzada del Estado Monárquico sea general, obligatoria y abstracta, estableciendo la legalidad formal en la Ley conprincipios, derechos de las personas contenido en el documento supremo llamado Constitución.
De esta forma se expresa la norma válida la cual contiene principios y derechos don de primero está elhombre y luego Estado, dando a la Ley la categoría de tutelar a los ciudadanos y no de imperar con distintas categorías como en las épocas del príncipe.
Una de las características de este estado es queaparece una nueva clase dominante : la burguesía, un modo de producción dominante : el capitalismo y una ideología dominante : el liberalismo, donde se origina un mercado libre sin restricciones, unejercicio ilimitado de la propiedad privada, i un Estado Liberal asociado al Estado ala Estado de Derecho.
LA ADMINISTRACION EN ESTADO SOCIAL DE DERECHO
Esta dado por el estado garantista en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRIBUCION DE LOS ECONOMISTAS LIBERALES A LA ADMINISTRACION
  • Diferencias Entre Estado Social De Derecho Y Estado Liberal De Derecho
  • Diferencias Entre Estado Liberal De Derecho Y Estado Social De Derecho
  • derecho penal liberal
  • DIFERENCIAS ENTRE ESTADO LIBERAL Y ESTADO SOCIAL DE DERECHO
  • Liberalidades derecho romano
  • Estado absolutista, liberal, derecho etc..
  • Derecho administrativos estado liberal clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS