La administracion en el futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración a través del tiempo se ah venido desarrollando a la par con el adelanto tecnológico, la forma de cómo organizar, dosificar los recursos conlleva a formular normas para administrarlos recursos que día a día son más valiosos.
En la modernidad como en la antigüedad la administración ah servido de gran base para el desarrollo de la sociedad, así el hombre tiene que aplicar suconocimiento y destrezas para su subsistencia en este mundo lleno de desafíos que tenemos que enfrentar y superar a diario.
Partiendo de esta premisa y aceptando que desde el comienzo de la humanidad elhombre ah tenido que desarrollar una actividad (trabajo) para satisfacer sus actividades en todo orden (materiales, culturales, sociales, espirituales), se comprenderá por que la administración tomatanta importancia a medida que aumenta la población y crece la demanda de bienes y servicios para satisfacer las necesidades humanas también crecientes. Ramírez, Carlos. (2002). Fundamento deadministración: Ecoe Ediciones.
En base a estas necesidades, el hombre opta por crecer diariamente con ayuda de grupos para así repartir el trabajo entre todos.
Ya que no pudiendo el hombre satisfacer porsi mismo, individualmente, todas sus necesidades, se asocia en familias, tribus, clanes, gremios, estados, empresas, originando una variada tipología organizacional que exige racionalización paralograra la supervivencia, el bienestar humano y la permanencia en la historia del hombre mismo. Ramírez, Carlos. (2002). Fundamento de administración: Ecoe Ediciones.

Dándose cuenta, y partiendo de queel trabajo en grupo es más eficiente que el individual el hombre comienza a crear empresa, basándose en conocimientos ya adquiridos a través de la historia, y para ello carece de tecnología la cualva apareciendo con la necesidad de facilitar un poco el trabajo manual para remplazarlo por maquinas que agilizan dicho trabajo.
Creando la empresa u organización, tiene una misión que cumplir y...
tracking img