La administracion en el hogar

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
La administración en el hogar
De cierta forma la administración en nuestro hogar es una serie repetitiva de vivencias en el hogar de nuestros padres, hacemos lo que nuestros padres nos enseñaron, desde la elección de los alimentos en la tienda hasta la rutina de aseo en toda la casa, algunos con ciertas variaciones y una minoría que cambia por completo su forma de administración. Algunos lohacemos muy bien y nuestro hogar es próspero, pero otros no sabemos cómo actuar frente a las circunstancias y una mala decisión conduce a otra y el déficit es inevitable.
Al hablar de administración en el hogar se suele relacionar con el manejo del dinero, esta es una concepción equivocada puesto que además del manejo del capital familiar hay que administrar el tiempo, el aseo, la convivenciafamiliar, los deberes de cada miembro, en fin cada detalle debe ser cuidadosamente premeditado para que todo funcione como debe funcionar.
Sin embargo, el manejo del dinero es quizás la parte fundamental del trabajo administrativo en el hogar de la mayoría de las familias en todas las sociedades. Por tanto, el dinero es la causa primordial de problemas en nuestras casas. Una buena administración deldinero, la peor tentación humana calificada así por muchos, nos evita problemas maritales a gran escala.
Como la variedad de sociedades, así es la variedad de estilos de hogares, los hay religiosos y liberales, cada uno con su propia opinión de cómo manejar todo en casa, algunos muy funcionales y sistemáticos, pero otros instintivos.
Luis y María era un matrimonio joven, hijos de familias muydevotas, que hasta no hace mucho se apegaban a las reglas impuestas en casa, pero ahora que formaron una nueva familia las cosas cambiaron radicalmente, pues ya las decisiones en cuanto al manejo del hogar, recaían sobre ambos. Los padres de María eran personas adineradas, vivían cómodamente en la mejor parte de la ciudad, ella siempre tuvo todo a su alcance, lo que no fue de gran ayuda al enfrentarsea su nueva forma de vida. En cambio Luis tuvo una infancia difícil y logro graduarse de la universidad con muchas dificultades, pues al contrario de María, tuvo que trabajar y estudiar.
E l primer mes fue fácil, no discutían regularmente, asistían puntualmente a la iglesia, los regalos de la boda aun alcanzaban para un par de meses más, y el sueldo de ambos alcanzaba y sobraba para todo, vivíanen una hermosa casa, de la que ya habían comenzado a pagar su hipoteca, tenían una trabajadora que los atendía y atendía la casa. Luis trabajaba como programador, con un sueldo generoso, y María era maestra de secundaria. Ambos hacían caso omiso a los deberes en casa y su mayor participación era cancelar los recibos. Como no tenían mayores compromisos, se daban el lujo de comer mayormente fuera,María se gastaba su sueldo en las tiendas, y como no faltaba nada en casa, ese mal habito no tenía la mayor importancia.
Todo marchaba felizmente hasta que llegó el primer bebe, no porque un bebe sea algo malo, sino, porque trae consigo una nueva dimensión de responsabilidades. María dejó su trabajo y se dedicó por completo a la labor de mamá, ya el dinero no ajustaba para el pasatiempo de lascompras, pero aún estaban cómodos, seguían dando en la iglesia y pagando los recibos y la hipoteca. A los dos años llegó el segundo niño, lo que vino a aumentar los gastos en casa. Aunque Luis era un buen administrador, su esposa no era tan fanática de tener todo bien calculado, compraba en el supermercado hasta lo que no iba a necesitar, los recibos por servicios públicos aumentaron de valor por elgasto innecesario de electricidad y agua y en el hogar todo se volvió un caos, y la mayor parte de las peleas fuertes eran por las cuentas de final de mes.
María quería comprarse un carro nuevo, pues aunque ambos tenían el suyo propio, alegaba que ya el suyo estaba algo viejo y que para llevar a los niños necesitaba uno más grande. Aunque a Luis no le pareció la idea, por la insistencia de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración en el hogar
  • administracion hogar
  • Administración En El Hogar
  • Administracion del hogar
  • Economia y Administracion En Ele Hogar
  • Administración financiera en el hogar
  • Principios de Administracion
  • Administracion del hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS